Información general
Lunes 14 de Noviembre de 2016

Tres vacas se salvaron de un terremoto al quedar en el único sitio que zafó del derrumbe

En el video tomado desde un helicóptero se ve cómo los animales pudieron zafar del destructor sismo de 7,8 en la escala de Ritcher que ayer sacudió a Nueva Zelanda.

Tres vacas fueron protagonistas de una historia de supervivencia en Nueva Zelanda. Los animales lograron sobrevivir de forma increíble al terremoto de 7,8 Richter que afectó al país durante este domingo.
Las vaquitas quedaron ubicadas justo en el único sitio que zafó de un masivo derrumbe posterior al sismo, pudiendo salvar sus vidas.
En un video captado por el portal neozelandés Newshub se aprecia cómo tres vacas permanecen varadas en una pequeña elevación de terreno no afectada por los fuertes deslizamientos de tierra registrados en la costa al norte de la localidad de Kaikoura tras el fuerte terremoto de magnitud 7,9 que sacudió este domingo la isla Sur de Nueva Zelanda.
Devastador terremoto en Nueva Zelanda

Tras el temblor principal, al menos 35 réplicas perceptibles se registraron en el país oceánico, en donde dos de ellas alcazanron los 6,5 Richter y otra los 6,2 en la misma escala.
El movimiento telúrico dejó al menos dos muertos y varios heridos. El temblor principal provocó un tsunami de dos metros en la costa oriental de la isla y contó con varias réplicas, incluida una de magnitud 6,2.
El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, estima los daños materiales del terremoto y de sus réplicas en aproximadamente 1.500 millones de dólares estadounidenses, según declaró a la emisora RNZ.

Comentarios