Información general
Lunes 14 de Noviembre de 2016

Tres vacas se salvaron del sismo en Nueva Zelanda pero quedaron "aisladas del mundo"

Un servicio de noticias filmó la curiosa e incómoda situación para los animales.

Tres vacas sobrevivieron de milagro al terremoto de Nueva Zelanda, pero quedaron en una situación insólita: asiladas del mundo, en una pequeña meseta varios metros por encima de la tierra devastada alrededor, apenas un círculo de pasto del que no tenían escape.
En esa incómoda y solitaria ubicación los "capturó" el servicio de noticias Newshub, que desde un helicóptero filmó la escena de las dos vacas y el ternero atrapados en la altura.
La curiosa situación, que parece extraída de una viñeta de un cómic distópico, ocurrió en la localidad de Kaikoura, epicentro del terremoto de magnitud 7,8 que ayer golpeó a Nueva Zelanda.
Embed

El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, dijo tras sobrevolar las zonas afectadas por el sismo que ha habido una enorme devastación que llevará meses poder reconstruir y costará probablemente miles de millones de dólares.
El sismo de magnitud 7,5, que fue seguido hoy por una intensa réplica de 6,3, causó la muerte de dos personas.
El terremoto generó una alerta de tsunami que entretanto fue levantada, pero la población no sale de su estado de conmoción a causa de la réplica hoy, que se produjo mientras las autoridades aún intentaban evaluar los daños. Durante la noche hubo olas de hasta dos metros que no causaron daños adicionales.
La agencia de seguimiento sismológico GeoNet indicó de que el temblor de hoy se produjo a las 13.34 horas (local) a una profundidad de 35 kilómetros, en un área similar a la del terremoto anterior.
Mientras tanto, en la localidad turística de Kaikoura y alrededores, a unos 180 kilómetros al norte de Christchurch, se encuentran incomunicados sus habitantes y cientos de turistas. Los enormes aludes de tierra que desató el terremoto hacen intransitables las carreteras.
Los turistas en situación más precaria, por ejemplo en campings junto a zonas costeras, fueron evacuados hoy en helicóptero. "Hay aún unos 500 allí, los recogeremos cuanto antes y los pondremos a salvo en Littleton", dijo el comandante del barco de transporte "Canterbury", Simon Rooke.
El sismo dejó dos muertos. Un hombre murió cuando su casa se derrumbó en Kaikoura y la otra víctima mortal sufrió un ataque cardíaco. Seis heridos fueron evacuados en helicóptero a Christchurch y 15 tratados en la misma localidad, informó el médico Christopher Henry.

Comentarios