Edición Impresa
Sábado 19 de Septiembre de 2009

Tres universidades privadas de Rosario se unen en un proyecto educativo

Con la idea de “potenciar la inversión” que realizan tres universidades privadas locales para contribuir al desarrollo científico y tecnológico de la región, además de promover acciones solidarias”, se conformó el proyecto “Universidades privadas rosarinas”. La propuesta congrega al Iunir, a la Ucel y al Instituto Universitario del Gran Rosario (Iugr).

Con la idea de “potenciar la inversión” que realizan tres universidades privadas locales para contribuir al desarrollo científico y tecnológico de la región, además de promover acciones solidarias”, se conformó el proyecto “Universidades privadas rosarinas”. La propuesta de educación superior congrega a tres casas de altos estudios: el Instituto Universitario Italiano de Rosario (Iunir), la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (Ucel) y el Instituto Universitario del Gran Rosario (Iugr).

“Una amplia oferta educativa de excelencia, presencial y personalizada congrega a estas tres universidades con sede rectoral en nuestra ciudad”, señalan los integrantes de este proyecto. Es así que afirman que entre las tres instituciones que conforman la iniciativa y en cada una de ellas “brindan una oferta académica muy completa, cubriendo casi la totalidad de la oferta de estudios universitarios existente en nuestra ciudad”.

Tal como recuerdan, klas tres universidades han sido evaluadas sistemáticamente por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) del Ministerio de Educación de la Nación, han nacido en Rosario y sostienen sus actividades desde esta ciudad “promoviendo el desarrollo científico, tecnológico, educativo y cultural local y de la región”.

Este desarrollo -apuntan- “significa una reinversión constante en recursos humanos y materiales, brindando el mejor servicio a los estudiantes de grado y posgrado, que incluye además la posibilidad de un vínculo directo del alumno con sus autoridades y docentes universitarios”.

Asimismo, las instituciones aseguran que “desarrollan programas sociales y realizan acciones solidarias, comprometidas en la recapitalización de recursos materiales y humanos, como forma de estrechar vínculos con la comunidad local”.

Comentarios