Información Gral
Jueves 09 de Junio de 2016

Tres trucos para leer un mensaje en WhatsApp sin que se entere quien lo mandó

Desde que la aplicación de mensajería confirma la lectura de una comunicación con el "doble check azul", la intimidad se ha visto en riesgo. Se puede evitar, claro, y de modo sencillo.

El doble check azul que revela que un mensaje de WhatsApp fue leído puede ser una bendición, pero también un dolor de cabeza, por eso hay quienes lo veneran, porque les permite saber que lo que quería comunicar fue comunicado, y también los que lo odian, por el mismo motivo. Es inevitable, no, en absoluto. Se puede evitar, aquí tres trucos fáciles para poder hacerlo:
1- Punto final. Desactivar la confirmación de lectura para evitar que el "doble check azul" te delate. Es tan sencillo como ir a la pestaña de "Ajustes de WhatsApp", clickear en "Cuenta", "Privacidad" y, finalmente, desactivar la opción "Confirmación de lectura". Esta opción impedirá saber si tu interlocutor leyó o no tus mensajes.
2- Modo avión. Utilizar el celular en "Modo avión". El problema es que, para poder abrir el WhatsApp para ver un mensaje, hay que activar esta función del móvil. El "modo avión" desactivará la conexión de datos, lo que te permitirá leer el mensaje sin ser visto.
3- Notificaciones. Activar las notificaciones emergentes y leer los mensajes (en el caso de que no sean muy extensos) en el escritorio del teléfono cuando llegan. En iOS, esto se hace a través de "Ajustes" y, en Android, accediendo a "WhatsApp", "Ajustes de aplicaciones", "Notificaciones emergentes" y "Mostrar siempre elemento emergente". En Android se puede activar el Widget de WhatsApp. Esto es tan fácil como acceder a la opción "Habilitar Widgets" en "Ajustes", pulsar sobre el de esta app y arrastrarlo hasta la pantalla.

Comentarios