Muerte del remisero
Lunes 23 de Mayo de 2016

Tres testigos declararon haber visto la camioneta que atropelló al muchacho que murió en el piquete

La Fiscalia ya tiene las denuncias al 911 sobre manifestantes que habrían increpado a automovilistas, presuntamente antes del incidente.

Tres testigos que declararon en la causa de la muerte de Franco Monzón, el muchacho muerto en un piquete, confirmaron que la víctima fue atropellada por una camioneta en la tarde del pasado viernes, en el corte que se realizó en San Martín y Circunvalación.
Las manifestaciones de protesta habían comenzado cuando se conoció que Horacio Colberg, un remisero de 52 años de Villa Gobernador Gálvez, había sido baleado en la cabeza en la noche del jueves. Mientras el hombre luchaba por su vida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), Franco Monzón, de 19 años, se sumaba a uno de los cortes de ruta.
Los testimonios de tres personas esta mañana en Fiscalía coincidieron en señalar que Monzón se encontraba en el grupo que realizaba los preparativos para comenzar a cortar el acceso por San Martín, el pasado viernes, cuando una camioneta (presuntamente una Toyota Hilux, aunque el dato no fue confirmado) atropelló al muchacho en avenida Circunvalación.
Paralelamente, la Fiscalía recibió constancias de llamados al 911 donde se recibieron denuncias de que algunos manifestantes habrían increpado a automovilistas y hasta golpeado los vehículos.
Para mañana se citó a posibles testigos a declarar en la Fiscalía. Si bien ningún familiar directo se acercó todavía a aportar información a la causa, estimaron que lo harán luego del velatorio de Monzón (que se realizaba esta tarde en Cochería Ibarra, en Moreno 2235 de Villa Gobernador Gálvez) y el entierro, que se realizaría mañana por la mañana.
Aún no hay certezas sobre la manera en que se precipitaron los acontecimientos en el piquete de San Martín y Circunvalación, aunque se sabe que la camioneta huyó por Circunvalación.
Finalmente, tanto el remisero Colberg como Monzón fallecieron ayer por la tarde.

Comentarios