Descanso dominical
Sábado 07 de Enero de 2017

Tres súper abrirán mañana y Empleados de Comercio pide a la gente "no comprar"

Tras la declaración de inconstitucional de la ley de descanso dominical, los locales de las cadenas Coto, Carrefour y Jumbo atenderán al público, mientras que firmas como La Reina y el Hiper Libertad aguardan la definición de sus reclamos.

Luego de la declaración de inconstitucionalidad de la ley provincial 13.441 de descanso dominical, tres cadenas de supermercados se aprestan a abrir sus puertas mañana luego de haber logrado que la Justicia les reconociera el derecho a atender al público durante la jornada, y a pesar de los reclamos del sindicato de empleados de comercio y las apelaciones presentadas por el gobierno provincial y la Municipalidad de Rosario.
Mañana, en sus horarios habituales, las cadenas Carrefour, Coto y Jumbo atenderán a sus clientes mientras esperan la definición judicial de sus situaciones el Hiper Libertad y el supermercado La Reina.
carre.jpg

Por lo pronto, ayer se habilitó la feria para darle cabida a los recursos de inconstitucionalidad interpuestos por la provincia, municipio y el gremio de los mercantiles ante el amparo que estas tres cadenas obtuvieron de la Justicia.
El lunes, un conjuez se integrará a la Cámara conformada durante el receso judicial para analizar la apelación y correrle traslado a los supermercados para que contesten en un plazo de 10 días hábiles. En tanto, la semana que viene la Municipalidad apelará el amparo otorgado en primera instancia a Jumbo.
Jumbo
Jumbo
Jumbo

El director de Asuntos Jurídicos del municipio, Alejandro Schvartzman, aclaró que sólo Coto, Carrefour y Jumbo podrán abrir mañana, ya que "los amparos a la ley de descanso dominical son para quienes los presentan y obtienen resoluciones favorables".
Mientras tanto, cuerpos de delegados de la Asociación Empleados de Comercio realizaron esta mañana en distintos puntos de las peatonales una campaña de difusión sobre la ley de descanso dominical y convocaron a la ciudadanía a través de las redes sociales a boicotear la apertura de los supermercados bajo el lema "No compremos en domingo".
Embed
Embed

Comentarios