Policiales
Miércoles 02 de Noviembre de 2016

Tres policías bajo la lupa de la Justicia por el robo de motos en la comisaría 14ª

El comisario, el oficial de guardia y el sumariante están siendo investigados por la división Asuntos Internos de la Unidad Regional II de Policía. Lo confirmó hoy la fiscal Karina Bartocci.

La fiscal de la Unidad de Violencia y Corrupción Karina Bartocci confirmó hoy que tres efectivos que revisten tareas en la seccional 14ª se encuentran bajo investigación por el robo de seis motos registrado en esa dependencia policial.
Se trata del comisario, el oficial de guardia y el sumariante que, por las funciones que cumplen en la comisaría, tienen responsabilidad sobre los vehículos que ahí se guardan.
"Tenemos denuncias de hace aproximadamente un mes de que han desaparecido dos motos que estaban a resguardo en la comisaría 14 por diferentes secuestros", con Bartocci, y añadió: "En el día de ayer nos anoticiamos que anteayer desaparecieron otras cuatro motos más".
"Por refacciones que se están realizando dentro de la comisaría, las habían dejado enfrente de la comisaría, donde hay un paredón de una fábrica, algunas con cadenas y otras no", contó la fiscal, y añadió: "Sumamos a la investigación de las dos primeras dos desapariciones, las cuatro de hoy".
"No se descarta de que puede haber coincidencia de parte del personal policial en la desaparición de las motos", contó la funcionaria judicial, y detalló: "Tenemos varias hipótesis, la primera es que, como estaban sin ninguna seguridad, fueron sustraídas y la segunda es que hayan sido desapoderadas con la connivencia de algún personal policial de la comisaría 14ª".
En ese sentido, Batocci señaló que hay "tres sospechosos que, por las funciones que cumplen en la dependencia policial, están siendo investigados por Asuntos Internos: el comisario, el oficial de guardia y el sumariante".

Comentarios