Información general
Jueves 01 de Septiembre de 2016

Tres pescadores murieron y dos están desaparecidos tras hundirse un barco cerca de Mar del Plata

Investigan las causas del siniestro, ya que la embarcación tenía "excelentes condiciones de navegabilidad" y "el tiempo "estaba muy bueno" al momento del siniestro,según fuentes de Prefectura.

Tres pescadores de una lancha murieron al hundirse la embarcación a 18 kilómetros del puerto de Mar del Plata, mientras que otros dos eran buscados esta mañana.
El siniestro se produjo antes de las 6 a unas 10 millas náuticas de la costa marplatense -en dirección sureste del puerto- y fue protagonizado por el pesquero "San Antonino".
Fuentes oficiales informaron a DyN que Prefectura Naval, que envió al lugar tres guardacostas, dos lanchas rápidas y un helicóptero, rescató antes de las 9 los cuerpos de tres tripulantes.
El prefecto Gustavo Campanini, jefe de Prefectura Mar del Plata, informó que la embarcación, de 16 metros de eslora y casco de madera amarillo, contaba con las documentaciones para navegar al día.
Según precisó, el pesquero tenía "excelentes condiciones de navegabilidad" y "el tiempo "estaba muy bueno" al momento del siniestro.
Las víctimas, oriundas de Mar del Plata, fueron "pescadores artesanales" que salieron del puerto "a las 4.20" y a las 6 avisaron que se estaba hundiendo a una embarcación cercana.
"Cuando llegamos la embarcación había desaparecido", indicó Campanini y añadió que la lancha "San Antonino" era "antigua, con casco de madera, pero con excelentes condiciones de navegabilidad y con los certificados de navegación al día".
El capitán de uno de los pesqueros que recibió el alerta, el "Madonna Di Giardini", dio aviso al Centro de Tráfico Marítimo (CTM) de Prefectura, que de inmediato mandó a la zona del episodio al guardacostas Río Luján.

Comentarios