Inseguridad
Viernes 02 de Septiembre de 2016

Tres delincuentes, dos de ellos heridos, fueron detenidos tras asalto, persecución y tiroteo en zona oeste

La balacera se produjo en inmediaciones de Derqui y Circunvalación.

Tres delincuentes fueron detenidos esta mañana luego de cometer un asalto en una casa y enfrentarse a tiros con la policía en Derqui y Circunvalación.
En el intercambio de disparos dos de los hampones resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital.
Todo comenzó con un asalto en una vivienda Laflor al 9200. Según la información preliminar, tres delincuentes cometieron una entradera y huyeron en el automóvil de la víctima, un Ford Focus bordó.
El atraco fue denunciado a la central del 911 y efectivos del Comando Radioeléctrico arribaron al lugar y en pocos minutos dieron con el vehículo sospechoso.
Ramón Morales, jefe del Comando Radioeléctrico, contó que al iniciarse la persecución comenzaron los disparos.
"Al primer patrullero que cruza a los maleantes le efectuaron varios disparos en casi toda la persecución", expresó el funcionario.
Embed
El hostigamiento a los ladrones llegó hasta la colectora de Circunvalación y Derqui. Allí, los delincuentes intentaron tomar la segunda calle, pero al doblar perdieron el control y chocaron contra la pared enrejada de un centro de educación física.
En tanto, la camioneta que los perseguía muy de cerca impactó contra un árbol. Morales aportó más precisiones sobre ese momento.
"Apenas bajaron del auto y sin mediar palabra, los delincuentes volvieron a tirar. Así se produjo un tiroteo que causó dos heridos y un tercero ladrón fue apresado a 200 metros cuando intentaba entrar en el jardín de una casa", dijo el policía.
Morales dijo que se secuestraron cuatro armas de fuego que estaban en poder de los ladrones y que en el interior del auto "había distintos elementos que se está averiguando su procedencia".

Comentarios