Policiales
Sábado 06 de Agosto de 2016

Tres delincuentes detenidos tras entrar a robar a una casa en Juan José Paso al 1200

El hecho ocurrió esta mañana, cuando tres ladrones armados ingresaron a un domicilio y maniataron a una familia entera. Fueron atrapados cuando intentaban huir.

Tres delincuentes, uno de ellos prófugo de la justicia, fueron detenidos esta mañana luego de que entraran a robar a una vivienda y tomaran como rehén a miembros de una familia, que fueron atados y uno de ellos golpeado.
El episodio arrancó a las 8.30 de la mañana de este sábado en Juan José Paso al 1200 cuando tres ladrones armados ingresaron a un domicilio y maniataron con alambres a una familia entera, informaron fuentes policiales.
Los delincuentes se franquearon el acceso a la vivienda tras sorprender y amenazar a dos hermanos de 64 y 61 años que se encontraban realizando tareas de albañilería en la entrada. Adentro de la vivienda también estaba la esposa de uno de ellos, una mujer de 60 años. Las tres víctimas fueron atadas de manos con alambres y el hombre de 64 recibió un golpe en la cabeza.
Un vecino que notó que algo raro estaba sucediendo llamó al 911 y personal del Comando Radioeléctrico acudió al lugar y al arribar observaron la puerta del portón de la casa entreabierta. Al asomarse, vieron a uno de los delincuentes apuntando con un arma de fuego a la cabeza de una mujer. Tras notar la presencia policial gritó: "Si entras la mato".
Los policías pidieron apoyo y en pocos minutos comenzaron a llegar más patrulleros al lugar. Al verse rodeados, los tres ladrones trataron de escapar de la casa por los techos. Sin embargo, dos de ellos fueron atrapados cuando corrían por la calle Ibarlucea al 1000.
Los policías les secuestraron tres celulares, un handy con la frecuencia policial y una pistola calibre 7.65 marca Browning. Instantes después, en Silva e Ibarlucea, otros efectivos arrestaron al tercer ladrón cuando intentaba ocultarse en un contenedor de basura.
Este último detenido tenía pedido de captura por violar el régimen de salidas transitorias. Luego un vecino de la cuadra les informó a los policías que momentos antes vio al último detenido arrojando elementos envueltos en una campera en un baldío, donde finalmente los efectivos incautaron una pistola calibre 9 milímetros marca Tanfoglio, otro handy con la frecuencia policial y la campera. Los efectivos también incautaron el auto en el que la banda llegó hasta el lugar: un Chevrolet Corsa color Champagne con la llave de encendido colocada, y una barreta en su interior.

Comentarios