Ovación
Miércoles 25 de Mayo de 2016

Tres canallas figuran en el radar de River

Montoya, Salazar y Musto fueron apuntados por el Muñeco Gallardo.

Con el receso en marcha, la danza de nombres comienza a moverse. De aquellos que pueden llegar como de quienes pueden dejar la institución. Y mientras Eduardo Coudet define su futuro (ver página 2) hay futbolistas que ya aparecen en el radar de otros clubes. Walter Monyoya, Víctor Salazar y Damián Musto son tres de los nombres que Marcelo Gallardo apuntó para reforzar el plantel de River. Se trata apenas de un primer indicio, ya que ni siquiera apareció una oferta concreta por parte del club millonario, pero sí desde Núñez le confirmaron a Ovación que “los tres” fueron seguidos de cerca por el Muñeco y “aparecen en la lista” que el DT armó.
   Hay un nombre que seduce a Gallardo y no es de ahora. Es el caso de Montoya (ayer circuló el rumor de que Palmeiras estaba interesado, pero desde Brasil confirmaron que por ahora no nada). A tal punto que el en último libro de pases River no hizo ninguna oferta formal, pero fue el propio Muñeco quien se comunicó con el representante del jugador. Ahora trascendió que el chaqueño otra vez es una prioridades del técnico millonario. Es más, en Capital Federal se instaló ya con fuerza. Con una salvedad: no es el único.
   “Es cierto que Montoya le interesa a Gallardo, siempre le interesó. Pero no es el único. Hay que agregar dos jugadores más porque Salazar y Musto también figuran”, le apuntaron a este diario desde Buenos Aires. Igual aclararon que el volante por derecha está entre las prioridades.
   Los tres tienen contrato en Central (Musto y Salazar hasta junio de 2018 y Montoya por un año más) y si River pretende sumar a algunos de ellos no tiene otro camino más que realizar alguna oferta. Y el interés es coincidente con el nivel que mostraron los tres futbolistas canallas, especialmente el tucumano Salazar, quien apareció el año pasado en el primer equipo y este año se terminó de afianzar. No sólo eso, sino que ayer se conoció que quedó entre los 35 jugadores preseleccionados por Martino de cara a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en agosto en Río de Janeiro.
   La cosa está en veremos todavía. Y hasta que no haya un pedido formal las especulaciones tendrán más peso que la información propiamente dicha. No obstante, la confirmación de que tres futbolistas canallas cautivan el interés de River no es un dato menor. Seguramente son tres de una larga lista que sonarán en otros clubes.
Cetto se lesionó el ligamento interno
Lo que sufrió Mauro Cetto en el partido del lunes en Córdoba no resultó del todo sencillo. El defensor tendrá entre seis y ocho semanas de recuperación producto de la lesión en el ligamento interno de la rodilla derecha, corroborado ayer por el cuerpo técnico canalla luego de la resonancia que le realizaron. El dato positivo es que dicha lesión no es quirúrgica. Que le alcanzará con reposo primero y rehabilitación después.
   Después de los estudios por imágenes lo que se le hizo fue colocarle una férula para inmovilizar la zona. La tendrá entre tres y cuatro semanas. Después de eso llegará el período de rehabilitación propiamente dicho, en teoría por el mismo tiempo. De esta forma se perdería gran parte de la pretemporada, que comenzaría aproximadamente a mediados de junio (no está establecido ya que aún no está definida la continuidad de Coudet).
Pinola en Ezeiza
Javier Pinola viajó ayer al predio de la AFA, donde se reunió con el cuerpo médico de la selección y puso al tanto de la lesión y la rehabilitación que está llevando a cabo sobre la fractura de tibia que sufrió ante Atlético Nacional de Medellín, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Comentarios