Newell's
Martes 26 de Julio de 2016

Treppo: "No pude dormir en toda la noche"

El delantero rojinegro contó la mecánica de la definición y también confesó que se tienen fe para la revancha.

Corría casi media hora de un clásico en el que, hasta ese momento, no había pasado mucho. De repente, en una jugada aislada, un futbolista de Newell's dejó mano a mano a un compañero frente al arquero de Central. Los hinchas rojinegros, expectantes, esperan el final de la acción para gritar el primer gol de los pibes. Pero la película no termina con el final deseado para el público local, ya que la pelota culmina en las manos del guardameta canalla.

"Después de ver la jugada por TV no pude dormir en toda la noche", se sinceró Milton Treppo tras haber desperdiciado esa situación ante Jeremías Ledesma, que pudo haber cambiado la historia del clásico del domingo. Esa frase sintetiza el pensamiento del delantero del equipo de Juan Pablo Vojvoda, que tiene como una de sus grandes virtudes la definición en el mano a mano. "Pero en esta el arquero de Central estuvo muy bien, ya que me esperó hasta último momento".

¿Cómo fue la jugada?

—Recuperamos la pelota en la mitad de la cancha y tiré una diagonal entre los dos marcadores centrales de ellos. Matías Tissera a la espalda de la defensa me tira un pelotazo. El 2 de Central (Renzo Alfani) no la puede cortar y quedé mano a mano contra el arquero. Pero no me quedó mucho recorrido de la pierna para poder darle más potencia y el 4 de Central (Angel Gómez) que venía cerrando me puso el cuerpo y eso dificultó que no pueda abrir tanto el pie para ponerla al lado de un palo.

Si en el Gigante se llegara a dar la misma jugada, ¿qué le cambiarías a la manera en que definiste?

—Quizás tendría que haber aguantado un poco más la carga del 4 de ellos y ganarle la posición con el cuerpo. A lo mejor me hacía penal o me daba más tiempo para resolver de otra manera. Pero fue una jugada rápida y venía mal pisado. Lo importante fue que con el apoyo de mis compañeros me recuperé rápido y pude seguir ayudando a mis compañeros.

¿Te digo algo Vojvoda después del partido en cuanto a ese mano a mano?

—Nada en especial. Me alentó al igual que todos mis compañeros y me dijo que la próxima me iba a salir.

Treppo también se hizo tiempo para hablar del partido en general. "Fue un partido en el que nosotros tuvimos un par de situaciones claras que no supimos aprovechar".

¿El resultado fue justo o merecieron ganar por las situaciones que tuvieron?

—Nosotros tuvimos un par de jugadas claritas, Además de la mía, Tissera tuvo otra, un defensor de ellos casi se hace un gol en contra al querer despejar y sobre el final con ese remate de Monzón que se fue cerca del palo casi nos llevamos el triunfo. Ellos no tuvieron prácticamente situaciones, sólo alguna que otra pelota parada. Quizás debimos ser más punzantes por las bandas. Pero Central se cerró muy bien en el segundo tiempo por la expulsión y los espacios se achicaron.

¿Qué partido se puede dar en la revancha en el Gigante el próximo domingo?

—Allá ellos van a tener más responsabilidades para salir a ganar porque juegan como locales. Seguramente vamos a tener más espacios para atacar.

¿Y Newell's qué partido va a plantear?

—Nosotros vamos ir a Arroyito a ganar, de la misma manera que lo hicimos en todos los partidos de reserva, siempre pensando en el arco de enfrente. Nos tenemos mucha fe ya que somos un grupo muy bueno y unido. Para todos los que formamos este plantel es un clásico muy importante y le queremos regalar la clasificación a nuestra gente que nos apoyó con un banderazo.

Comentarios