Juegos Olímpicos Río 2016
Martes 16 de Agosto de 2016

Tremendos cruces: el básquet va contra el Dream Team y el vóley contra Brasil

La Generación Dorada enfrentará al Dream Team y el equipo de Velasco a Brasil.

La Generación Dorada enfrentará al Dream Team y el equipo de Velasco a Brasil.

Tremendos cruces de cuartos de final tendrán las selecciones argentinas de básquetbol y de vóley masculino. La Generación Dorada se las verá con el Dream Team tras terminar cuarta en el grupo y los Pibes de Julio Velasco chocarán con Brasil, que ya en la madrugada de hoy le ganó con mucho sufrimiento a Francia por 3 1 a y pasó en el cuarto lugar de su grupo.

El de básquet es un encuentro casi inaccesible y el vóley no lo es tanto, pero más o menos. De los rivales probables, Brasil era el peor, aunque haya jugado una pésima fase de grupos.

"Pasar el grupo parece un objetivo fácil, pero no lo es. Y pasarlo siendo cuarto no sé qué tipo de premio es porque del otro lado te vas a encontrar con Estados Unidos". La frase premonitoria de Carlos Delfino a Ovación fue el jueves de la semana pasada, antes del mediodía. Esa noche Argentina perdió con Lituania y lo que parecía, sólo parecía, una clasificación encaminada, se complicó.

La Generación Dorada debió jugar una final, literalmente, el sábado ante Brasil, al que pudo vencer después de dos tiempos extra. Y esa exigencia lo mermó de tal manera físicamente que nunca pudo hacerle frente a España ayer a pesar de haber empezado arriba y terminó perdiendo ampliamente por 92 a 73.

Fue tal el desgaste ante Brasil que Emanuel Ginóbili anticipó ese mismo día en la zona mixta lo que pasaría anoche: "Después del desgaste que tuvimos hoy teníamos que ganar porque si no, nos íbamos a casa muy posiblemente. Ahora ganarle a España va a ser complicadísimo... Si perdíamos era prácticamente la eliminación".

Argentina enfrentará al Dream Team mañana. Los otros tres cruces son: España-Francia, Croacia-Serbia y Australia-Lituania.

El recorrido de la selección masculina de vóley en la fase de grupos fue impecable al punto de terminar primero en una zona en la que estaban el campeón olímpico, Rusia, y el campeón del mundo, Polonia. Les ganó a todos con meridiana claridad, menos a los polacos y si bien los rivales que vienen del otro lado son todos difíciles, la verdad es que merecían mejor suerte para los cuartos de final.

Los otros tres cruces del vóley son los siguientes: Italia-Irán, Canadá Rusia y Estados Unidos-Polonia.

Comentarios