Igualdad de género
Martes 19 de Julio de 2016

Travesti reclama cobertura social para operaciones de implante mamario y de glúteos

Es una afiliada al Iapos y presentó una acción de amparo ante la Justicia. La obra social de los empleados públicos deberá explicar los motivos por los cuales rechazó esa prestación.

Una travesti presentó una acción de amparo contra Iapos, la obra social de los empleados públicos de la provincia de Santa Fe, en la que reclamó cobertura para las operaciones de implante mamario y de glúteos.
Según publica el portal "Tiempo de justicia.com.ar", la peticionante tiene cerca de 40 años y también solicitó en la presentación que la Justicia le ordene a la obra social que le cubra los gastos de la depilación del cuerpo.
Las prácticas médicas solicitadas tienen un costo superior a los 100.000 pesos. La travesti trabaja en un establecimiento educativo de la provincia y por esa razón está afiliada a Iapos.
El amparo planteado ingresó en el Juzgado en lo Civil y Comercial en feria, a cargo de la doctora Silvia Cicutto, y la magistrada corrió traslado a la obra social. Iapos deberá informar las razones por las cuales rechaza el pedido del afiliado para que le cubran las operaciones de implante mamario y de glúteos y la depilación.