Policiales
Miércoles 29 de Junio de 2016

Trasladaron a "El gordo" Salomón y hoy lo indagan

El último detenido por la causa contra la banda de Los Monos, Mariano "El gordo" Salomón, fue trasladado ayer desde una sede de la Policía Federal de Villa Lugano hasta la cárcel de Piñero.

El último detenido por la causa contra la banda de Los Monos, Mariano "El gordo" Salomón, fue trasladado ayer desde una sede de la Policía Federal de Villa Lugano hasta la cárcel de Piñero. Y hoy, a las 10.30, será indagado en Tribunales por la jueza Alejandra Rodenas, quien quedó a cargo del expediente en el que hay 40 imputados. Salomón fue trasladado por tierra y bajo la custodia de la Tropa de Operaciones Especiales, a mando del comisario Adrián Forni, y de efectivos del Grupo Especial de Operaciones Federales (Geof).

Salomón fue atrapado el lunes en Lomas del Mirador, partido de La Matanza, después de que la jueza Rodenas librara el exhorto correspondiente. Para llegar a él los pesquisas se valieron de "un error" cometido por el hombre. El fin de semana "El gordo" pidió a un delivery que le llevaran pizza y empanadas a la casa de Hernandarias 906 donde estaba aguantado, y así los efectivos obtuvieron la ubicación exacta del sospechoso. Cuando la policía ingresó a la vivienda, Salomón intentó escapar por el techo pero la zona estaba rodeada y se rindió.

Para el ex juez de Instrucción Juan Carlos Vienna, quien llevó adelante la causa, Salomón es un hombre de confianza de Los Monos a quienes está vinculado por escuchas telefónicas y cuyo rol habría sido el de lavar dinero a través de la compra de vehículos.

Ayer el abogado defensor de Salomón, Marcelo Piercecchi, destacó que no pudo ver a su cliente en Capital Federal y eso "es un claro avasallamiento a los derechos del detenido". Y señaló que "Salomón estaba evaluando entregarse en estos días, pero no lo hacía porque está amenazado por un hombre muy peligroso" cuyo nombre no quiso develar.

El profesional enfatizó que "el proceso está manchado desde su inicio y Salomón tiene en su causa una imputación por asociación ilícita pero sin pruebas que lo impliquen.

Comentarios