La Región
Lunes 21 de Noviembre de 2016

Trasladan al ex boxeador acusado de abuso sexual

El ex campeón mundial de box del peso welter, Carlos "Tata" Baldomir, será trasladado hoy a la capital provincial con el fin de ser imputado por el fiscal Omar De Pedro, quien investiga una denuncia por abuso sexual reiterado en perjuicio de una de las hijas del ex deportista. El hombre fue detenido el pasado viernes en Junín, provincia de Buenos Aires, por agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) tras un exhorto judicial dictado por el Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de José Lucchini. Por el momento, se encuentra alojado en la comisaría General de Pinto, en el límite interprovincial con el sur de Santa Fe.

Se espera que este lunes sea trasladado por agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) hasta la ciudad de Santa Fe y que para el martes o miércoles se desarrolle la audiencia imputativa para el ex deportista, de 45 años.

Fuentes judiciales dijeron a UNO que los hechos que serán atribuidos son por delito de "abuso sexual con acceso carnal", que tiene una pena mínima de cinco años de cárcel, pero al ser agravado por ser un familiar, tendría una condena que arrancaría de los ocho años de cárcel. Una vez imputado, el fiscal definirá si pide la medida cautelar de prisión efectiva u opta por una alternativa a la privación de la libertad para Baldomir.

Comentarios