Política
Martes 09 de Agosto de 2016

Tras una mediación fallida, nuevo cruce de denuncias

Cristina Kirchner y la diputada nacional Margarita Stolbizer no llegaron ayer a un acuerdo en la instancia de mediación, por lo que la ex mandataria...

Cristina Kirchner y la diputada nacional Margarita Stolbizer no llegaron ayer a un acuerdo en la instancia de mediación, por lo que la ex mandataria comenzará con el proceso de acción civil por "calumnias e injurias", en tanto que la líder del GEN amenazó con una "contrademanda".

Tras una audiencia en la que no se vieron cara a cara, Stolbizer adelantó su intención de iniciar otra causa contra la ex jefa del Estado por "daños y perjuicios", luego de que Cristina la tildara semanas atrás de "burra".

La audiencia tuvo lugar durante aproximadamente media hora, a cargo de la mediadora María Etelvina Notari, en el edificio ubicado en Viamonte 1355. La ex presidenta y Stolbizer permanecieron en salas diferentes y el contacto fue a través de sus abogados.

Por un lado, estuvieron Cristina, su abogado Gregorio Dalbón y la socia de éste, Virginia Cassola, mientras que del otro participaron Stolbizer y su letrada Silvina Martínez.

Como se preveía, no se alcanzó un acuerdo, por lo que los abogados de la ex presidenta deberán avanzar con la demanda civil contra Stolbizer, en el marco de la causa que se inició por "daños y perjuicios" contra su honor luego de que la diputada advirtiera acerca de movimientos "extraños" en las cuentas de su familia en el Banco Galicia y sobre cajas de seguridad con dinero supuestamente sin declarar.

La audiencia tuvo lugar en el medio de un impresionante operativo de seguridad montado por la Policía Federal, que cortó el tránsito sobre calle Viamonte mediante la instalación de vallas.

Otro round. Por su parte, Dalbón denunció ayer por extorsión Bonadio, a Stolbizer y al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, lo que fue cuestionado por la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió.

La base de la acusación está en los tuits que Carrió escribió el domingo pasado: "En 2008 Stolbizer no quiso firmar la denuncia. Es bueno que esté denunciando ahora con la ayuda de Clarín y Bonadio".

De inmediato, Carrió calificó la denuncia de Dalbón como "un verdadero despropósito", al tiempo que manifestó su solidaridad Stolbizer.

Comentarios