Información general
Martes 01 de Noviembre de 2016

Tras sufrir un accidente, filmó un mensaje de adiós en lugar de llamar a emergencias

Un motociclista quedó tendido en la carretera junto a un amigo que muriño en el acto. Casi 30 horas después fue rescatado por la policía. Había dejado un video de despedida a su familia y amigos.

Las nuevas tecnologías a veces confunden las prioridades. Tal fue el caso de Kevin Diepenbrock, un motociclista estadounidense, que viajaba con su amigo Phillip Polito por Texas cuando un accidente terminó con la vida de su amigo, mientras que él quedó tendido creyendo que le quedaba poco tiempo de vida. En vez de llamar a emergencias, decidió grabar en su teléfono un mensaje de despedida dedicad a sus familiares y amigos..
Resultó que Polito falleció en el acto tras el siniestro, mientras que Kevin Diepenbrock quedó tendido en el suelo con varias lesiones en la columna y una perforación de pulmón. Tras volver en sí, el hombre logró sacar su smartphone y empezó a grabar un video en el que relata lo que les acababa de ocurrir, pensando que se encontraba a punto de morir. A todo eso añadió sus últimas palabras y deseos para sus seres más queridos.
Pensó que se moría y grabó un mensaje de despedida a su familia

"Solo quería decir que los quiero, perdonen por ser tan estúpido. Mamá y papá los quiero. Courtney, te amo. Cuidense todos. Tengo la columna rota. Cuiden a mis cachorros", afirmó el accidentado.
Poco antes de concluir su mensaje, Diepenbrock explica que le queda poca batería en el dispositivo móvil y que se va a echar a dormir con la esperanza de que a la mañana siguiente le encuentre "alguna patrulla". Los accidentados fueron localizados 27 horas después y trasladados al hospital, donde certificaron la muerte de Polito.
Muchos internautas criticaron la actitud de Diepenbrock por no haber llamado en primera instancia a los servicios de emergencia, algo que otros defienden afirmando que lo más probable es que en ese lugar el motociclista no tuviese cobertura.
No obstante, desde hace varios años los teléfonos móviles disponen de una opción de llamadas de emergencia para captar más cobertura.

Comentarios