Inseguridad
Viernes 22 de Julio de 2016

Tras reponer hoy el servicio, hubo otro robo en un colectivo de la línea 123 en barrio Bella Vista Oeste

Un chofer de esa línea fue asaltado hoy después del mediodía en 27 de Febrero y Larrea. Como consecuencia del robo, los micros decidieron no ingresar al barrio.

Solo unas pocas horas después de que se haya repuesto el servicio, un nuevo robo puso en suspenso el servicio del transporte urbano de pasajeros en el barrio Bella Vista Oeste. Es que pasado el mediodía Emiliano, uno de los choferes de la línea 123, de la Semtur, fue asaltado en la zona de 27 de Febrero y Larrea.
"Se bajaron dos hombres de un auto (un Fiat Duna rojo), me interceptan y me sacan la mochila", contó Emiliano, quien iba solo en el micro hablando por teléfono porque recién había iniciado la vuelta.
Pero como el chofer iba hablando por teléfono con un compañero de trabajo, el mismo escuchó todo, dio aviso al 911 y a la empresa de lo que estaba sucediendo.
"Me apuntaron con un arma", contó, al tiempo que relató que alcanzó a anotar la petente del auto, por lo que la policía, con todos los datos, se dispuso a buscar el vehículo en la zona, el que hallado rápidamente por personal de la Patrulla de Intervención barrial.
"El vehículo fue hallado en las vías férreas, casi Centeno, con las llaves puestas pero sin ocupantes", relató el comisario Giménez Claverol a Canal 5.
Enseguida, según su relato, apareció una mujer que se identificó como la propietaria del vehículo, y cuando se enteró de los sucedido fue hacia una motocicleta, donde había un menor de edad (14 años), le aplicó un castigo y dijo que era su hijo el que había usado el automóvil.
"Lo saco para ir hasta la casa de mi mamá y lo pararon y lo trajeron hasta acá, supuestamente para averiguación de antecedentes", contó a las cámaras del canal sin querer dar la cara, aunque esto no coincide con la declaración del chofer quien señaló que había sido abordado por dos hombres.
Como consecuencia de este robo, los ómnibus de la línea 123 circularon hasta las 19 y a partir de ese horario solo lo hacen por la avenida. Según afirman el servicio lo cumplirían desde las 6 de la mañana hasta las 21 en el barrio Bella Vista Oeste.
Este es el tercer hecho delictivo en la zona en menos de un mes.


Comentarios