Newell's
Domingo 15 de Mayo de 2016

Tras primer tiempo muy flojo, Newell's empata sin goles con el necesitado Temperley 

El partido tiene dos significados muy diferentes en torno a los tres puntos. A Newell's le sirven para ir cerrando esta etapa sin tanto peso en la mochila mirando a la próxima temporada, a Temperley porque los necesita para zafar del descenso ya.

Newell's salió a la cancha con la responsabilidad de conseguir un triunfo para tratar de camuflar un poco una campaña para el olvido. De arranque intentó hacerse de la pelota y manejar los hilos del partido. Pero fue Temperley, que necesita ganar para escaparle al fantasma del descenso, el que estuvo mejor planteado en un partido que se presentó de ida y vuelta.

El duelo se presentó peleado. Ninguno pudo imponer su repertorio. Pero fue el local el que tuvo las jugadas de riesgos cierto. Principalmente porque Newell's mostró un muy floja imagen.

Embed

Y si Temperley no se fue en ventaja al descanso, se debió a la buena actuación del arquero Luciano Pocrnjic y la mala puntería de sus delanteros.

Embed

El inicio del complemento mostró una imagen distinta del equipo de Diego Osella. Porque salió con otra actitud. Pero esa mejora le duró muy poco. A los 48' el delantero Marcos Figueroa apareció sin marca en el corazón del área chica para conectar un córner y poner el 1-0.

Embed

Newell's pagó con un gol en su arco un descuido en el fondo. Y como si eso fuera poco, la falla se repitió tres minutos después, con el mismo resultado. El mediocampista Gabriel Esparza dominó la pelota y puso el 2-0 tras imponerse en el mano a mano con Pocrnjic.

Embed

Los goles del Celeste sentenciaron la historia de manera prematura. Porque Newell's no exhibió respuesta tras semejantes golpes. Fue para adelante. Pero con más amor propio que ideas. Y con eso no le alcanzó para lastimar a un equipo que nunca perdió el orden y se aferró a la ventaja con criterio.

Así el equipo de Osella redondeó otra flojo partido cuando al campeonato sólo le queda una fecha. El próximo fin se semana el rojinegro tendrá la posibilidad de tomarse revancha ante Atlético Tucumán en el Coloso.



Comentarios