Meningitis
Jueves 02 de Junio de 2016

Tras los casos de meningitis, Balagué dijo que "los padres de los alumnos no deben temer"

La ministra de Educación de Santa Fe aseguró que "se han implementado las medidas de profilaxis e higienes necesarias para prevenir la enfermedad".

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, pidió a los padres de alumnos "que no tengan temor" frente a los casos de meningitis en escuelas de Rosario.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la funcionaria remarcó que "no está previsto en el protocolo cerrar escuela", pero afirmó que se implementarán medidas de profilaxis e higiene.
"Estamos articulando todas las medidas con el Ministerio de Salud. Hay protocolos muy estandarizados. Los padres no tienen que tener miedo. El Ministerio de Salud está interviniendo en forma permanente. En ningún caso se aconseja cerrar las escuelas. No es parte del protocolo. Lo que se ha implementado, en muchos casos fueron medidas de profilaxis con antibióticos, como se hizo en los casos cuando la meningitis fue bacteriana".
"Se han implementado las medidas de higiene que tiene que tener siempre un establecimiento que concentra a muchos chicos", agregó la ministra.

Comentarios