La ciudad
Miércoles 13 de Julio de 2016

Tras la sanción al taxista por acoso, el municipio instó a los pasajeros a hacer las denuncias

Gustavo Curátolo, subsecretario de Transporte y Movilidad, dijo que es la primera denuncia formal de este tipo. Una mujer denunció que un taxista comenzó a masturbarse mientras manejaba.

La Municipalidad decidió sancionar con la caución la licencia de taxi y la suspensión del carné profesional a un titular de taxis que fue denunciado por acoso sexual en la tarde del lunes. Según la denuncia, la mujer tomó el servicio en Sarmiento y Córdoba, dejó mercadería en el asiento trasero y se sentó adelante. Allí vio cómo el taxista comenzó a masturbarse mientras manejaba. Ante ello, le pidió que se desvíe hacia la comisaría 5ª para radicar la denuncia.
Arnold Curátolo subsecretario de Transporte y Movilidad, dijo que es la primera vez que reciben una denuncia de este tipo. Y reclamó: "Denuncien porque es la única forma que tenemos para investigar".
En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, dijo que han tenido denuncias por malos tratos, conversaciones impropias y la gran mayoría por supuesta alcoholización del conductor.
El funcionario detalló además que ante este tipo de casos, además del 911, se puede denunciar al 147, en la Secretaría de Transporte y Movilidad (Ovidio Lagos 1614) o en el Instituto de la Mujer (Moreno 960).

Comentarios