Política
Jueves 21 de Julio de 2016

Tras la refriega con Gendarmería en Venado Tuerto, los transportistas endurecen las protestas

La situación se estaría normalizando. Continúa la protesta de manera pacífica. Convocan a una reunión entre el gobierno y los gremios en Buenos Aires.

Los transportistas nucleados en la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) y la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) continúan con el paro que iniciaron a la medianoche del lunes que paraliza la actividad en los puertos por la falta de carga para exportación. Ahora denunciaron que fueron agredidos por Gendarmería en distintas protestas anoche en Junín, y hoy en Pergamino.
Edgardo Aniceto, jefe de prensa de Fetra, explicó en el programa "Trascendental" de La Ocho que hoy "Gendarmería bloqueó el Centro de Transportistas, pero esto se ha normalizado al mediodía, hubo un serio problema con los transportistas que han querido extremar las medidas. Hemos hablado con la gente de seguridad de la provincia y de la Nación, y ahora se ha llamado a una reunión en Buenos Aires", dijo para aclarar que la medida continúa sin bloqueos totales.
Aniceto además agregó que "además de en Pergamino hubo presencia en Roldán, en el cordón portuario, en Firmat, Murphy, venado Tuerto, donde fueron corriendo a los transportistas pero no hubo posibilidades porque la gente se siguió quedando en el costado de la ruta, protestando pacíficamente. Después pasó esta situación esta mañana en Venado Tuerto, pero ya es una instancia superada".
"Nuestros dirigentes están viajando a Buenos Aires para la reunión y esperamos se arribe a un acuerdo", indicó.
Unos 180 mil transportistas del país están en huelga total en reclamo de un aumento del 31 por ciento en la tarifa de los fletes, entre otros reclamos económicos a las grandes empresas exportadoras de cereales y pooles de siembra.

Comentarios