Centros de salud
Miércoles 08 de Junio de 2016

Tras la muerte de Luna, los médicos piden restringir el ingreso de niños a los consultorios

Uno de los delegados calificó como un "terrible accidente" lo sucedido con la beba de 20 meses que murió tras tomar un ácido en el consultorio de una ginecóloga". "Hay un nivel de agresividad muy alto, no es más como hace diez o quince años", agregó.

Juan Manuel Basso, delegado de los trabajadores de la salud del municipio, expresó que solicitarán que se restrinja el ingreso de los niños a los consultorios.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, dijo que "hace 25 años cuando se instaló la atención primaria con 50 centros de salud, había una relación distinta entre los trabajadores de la salud y la comunidad. Hoy hay un nivel de agresividad muy alto, no es más como hace diez o quince años. Antes el enfermero y el médico eran poco más que venerados en el barrio, y ahora los roban, los agreden, maltratan, es una sumatoria de cosas", describió.
En tanto calificó la situación por la que murió Luna Escobar, la beba de 20 meses, "como un accidente" y agregó que "podría haber pasado con otra cosa, un cable, un elemento punzante. Fue una desgracia, un segundo. Podría haber pasado otra cosa. Pasan estas cosas y hay un replanteo".
"Salvo las consultas pediátricas, a las demás consultas tienen que ir los adultos solos. A veces las madres van con dos o tres chicos y los tienen que cuidar personal administrativo, y pasan estas cosas", agregó Basso.
"Lamentablemente hay un fallecimiento de una beba, lo menos que hay que ver es responsabilidades, fue un accidente, un hecho desgraciado. En una situación de estas no hay responsabilidades, es un terrible accidente", explicó.
Por último defendió la labor de la trabajadora del centro de salud. "Es una ginecóloga de 16 años de trabajo, es excelente profesional, ella no tenía turno, la médica se acordó que tenía unos resultados de análisis y le avisó, detrás de ellas entró la nena al consultorio y pasó esto".

Comentarios