Ovación
Martes 14 de Junio de 2016

Tras el fracaso de la selección de Brasil, se dio la lógica: lo despidieron a Dunga

Carlos Dunga fue despedido hoy de su puesto de seleccionador de Brasil, anunció la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF)después del decepcionante desempeño del equipo en la Copa América Centenario.
También cayó junto al técnico el coordinador de selecciones, Gilmar Rinaldi.
El nombre que suena con más fuerza como posible sustituto de Dunga es del actual técnico del Corinthians, Tite.
El entrenador del actual campeón brasileño, al cual llevó desde 2010 a la conquista de los principales títulos alcanzados por el Timão -Libertadores y Mundial de Clubes, entre otros- viajó hoy por la noche de São Paulo a Rio de Janeiro en una avioneta de la CBF para reunirse con los dirigentes de la entidad.
Integrantes de la cúpula de la CBF, citados hoy por el portal del diario deportivo "Lance", dijeron que las negociaciones están avanzadas, y que solo hay que afinar los valores del contrato y otros detalles.
No es la primera vez que Tite es mencionado como posible técnico de la canarinha. En 2014, tras el fracaso de Brasil en el Mundial organizado en su país, Tite lideraba las preferencias de la hinchada como sustituto de Luiz Felipe Scolari.
Luego, a fines de 2015, después de que Brasil cayó en los cuartos de final de la Copa América de Chile y no iba bien en las eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018, varios medios de prensa aseveraron que la CBF había sondeado al entrenador para reemplazar a Dunga.
Tite se habría rehusado en esa oportunidad porque después de llevar al Corinthians a conquistar el principal título nacional, se había comprometido a disputar junto con el club la Copa Libertadores de este año.
No obstante, las cosas se precipitaron. El obstáculo del torneo continental ya no existe, puesto que el Timão no avanzó a octavos, y la situación de la selección nacional fue de mal en peor. Tras caer al sexto lugar en las eliminatorias sudamericanas, lo que la mantiene momentáneamente fuera de Rusia 2018, Brasil quedó eliminado de la Copa América Centenario en la fase de grupos.
Por esta razón, Dunga y Rinaldi fueron despedidos hoy tras una brevísima reunión mantenida con dirigentes de la CBF en la sede de la entidad, en Rio de Janeiro.
"La CBF agradece la dedicación, la seriedad y el empeño del equipo técnico durante la realización del trabajo", señaló el organismo en el comunicado.
Así terminó el segundo paso del entrenador de 52 años por el comando de la canarinha. En este tiempo, Dunga obtuvo 18 victorias, cinco empates y tres derrotas.
Antes, el capitán de Brasil en la conquista del cuarto título mundial, en Estados Unidos 1994, dirigió a la canarinha entre 2006 y 2010. Ese año, Brasil naufragó en el intento de alzarse en Sudáfrica con su sexto título mundial.

Comentarios