Terremoto en Italia
Miércoles 24 de Agosto de 2016

Tras el devastador terremoto se registraron cerca de un centenar de réplicas

Los temblores tuvieron una magnitud de 3 grados en la escala Ritcher.

El terremoto de 6 grados de magnitud en la escala Ritcher que sacudió hoy el centro de Italia tuvo poco después cerca de un centenar de réplicas, la mitad de ellas por encima de los 3 grados.

El sismólogo del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Italia, Andrea Tertulliani, citado por el diario italiano "La Republicca", sostuvo que un terremoto de 6 grados de magnitud "lleva detrás una cola de réplicas sísmicas seguramente numerosas pero no se puede excluir que pueda haber sacudidas" equiparables a la principal».

"Cualquier secuencia tiene su comportamiento particular pero no podemos excluir que termine o que continúe de otro modo", añadió el experto quien también agregó que "la falla apenina que va desde Umbría, Marcas meridionales y Abruzzo es sede de una sismicidad frecuente y a menudo muy fuerte". En este sentido, también apuntó analogías de este terremoto con el vivido en L'Aquila en 2009, cuando hubo 300 muertos.

El temblor más fuerte se produjo a las 3:36 con una magnitud de 6 en la escala Richter y epicentro entre las localidades de Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti, en el Lazio. El hipocentro se ha situado a unos 4 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.

Casi una hora después, a las 4:33, se ha producido una réplica de 5,4 de magnitud con epicentro entre Norcia, en Perugia, y en Castelsantangelo sul Nera, en Macerata, e hipocentro a 8,7 kilómetros de profundidad, según este organismo.

Comentarios