Política
Miércoles 15 de Junio de 2016

Tras el arresto, la Iglesia reaccionó con perplejidad

El arzobispado de Mercedes y Luján expresó ayer su "perplejidad" y "sorpresa" por el caso del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López.

El arzobispado de Mercedes y Luján expresó ayer su "perplejidad" y "sorpresa" por el caso del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López, quien fue detenido cuando intentaba ocultar una suma millonaria de dinero en un monasterio de su jurisdicción.

Al respecto, el arzobispo Agustín Radrizzani explicó, a través de un comunicado, que las monjas de ese monasterio religioso ubicado en la localidad bonaerense de General Rodríguez "constituyen una asociación privada de fieles, cuyo gobierno es autónomo".

"Frente a los hechos registrados hoy (ayer) en el monasterio de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, en General Rodríguez, queremos manifestar nuestra perplejidad y sorpresa", sostuvo.

Radrizzani dio cuenta a la opinión pública de que "la comunidad conocida como Monjas Misioneras Orantes y Penitentes de Nuestra del Rosario es, en realidad, una asociación privada de fieles que se rige de acuerdo a los cánones 321-326 del Código de Derecho Canónico y que ha permanecido bajo la autoridad de su fundador, monseñor Rubén Di Monte, recientemente fallecido".

Asimismo, el prelado manifestó su deseo de que "la Justicia pueda actuar con plena libertad para llegar a la verdad de lo ocurrido" y se puso a disposición de las autoridades para colaborar en la investigación.

"Estaba medio loco"

Una monja que reside en el monasterio de General Rodríguez aseguró ayer que el detenido José López "estaba medio loco".

Comentarios