San Martín de Tucumán
Domingo 26 de Junio de 2016

Tras cinco años, San Martín de Tucumán volverá a jugar en la B Nacional

El equipo conducido por Diego Cagna se consagró campeón del Torneo Federal A al derrotar como visitante a Unión Aconquija, de Catamarca.

De la mano de Diego Cagna, San Martín de Tucumán volverá a jugar en la Primera B Nacional después de cinco años, tras consagrarse campeón del Torneo Federal A al derrotar esta tarde, como visitante, a Unión Aconquija por 3-2 (4-2 en el global).
Ramón Lentini, en dos ocasiones, y Gonzalo Rodríguez, marcaron los goles que le dieron la victoria a San Martín, mientras que Lucas Farías, en dos oportunidades, la primera de ellas de penal, anotó los tantos de Unión. En el partido de ida jugado la semana pasada en La Ciudadela tucumana, el equipo dirigido por Cagna había ganado por 1-0, con gol de Gonzalo Rodríguez.
El partido estuvo a punto de no jugarse porque el vicepresidente de San Martín, Claudio De Camilo, entendía que las condiciones de seguridad no estaban dadas. Sin embargo, las autoridades del Consejo Federal ordenaron reforzar la seguridad de los jugadores, y todo siguió adelante.
En cuanto a lo que sucedió en el campo de juego, el trámite fue cambiante. Unión, urgido por la necesidad de ganar, fue el que trató de llevar la iniciativa, mientras que San Martín, aún estando en ventaja, se mostró excesivamente cauteloso.
El equipo catamarqueño estuvo a punto de conseguir uno de los objetivos con los cuales entró a la cancha a los 23 minutos del segundo tiempo, cuando Farías puso el 2-1. Sin embargo, la alegría catamarqueña resultó efímera porque sesenta segundos después Gonzalo Rodríguez establecía el empate parcial.
A partir de allí, San Martín ganó en tranquilidad, y a los 36 minutos aseguró el ascenso con el tercer gol, que llegó producto de una jugada armada entre Rodríguez y Lentini que definió este último.
La 2016/17 será la decimosexta ocasión en que San Martín jugará en la B Nacional, después de 1989/92, 1993/2001, 2006/08, y 2009/11. El 26 de junio, por otra parte, quedará marcado en la historia de San Martín. El 26 de junio de 2016 logró el ansiado ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, y otro 26 de junio, pero de 2011, descendió al Torneo Federal A al perder la serie (derrota 1-0 y empate 1-1) ante Desamparados de San Juan.

Comentarios