Hospital Carrasco
Viernes 13 de Mayo de 2016

Tras agresiones a enfermeros, trabajadores del Hospital Carrasco realizan un paro

Solo atienden las guardías mínimas por 24 horas, debido a que un paciente le fisuró el tabique nasal a un enfermero. Es el tercero atacado por la misma persona en poco tiempo.

Los trabajadores del Hospital Carrasco realizan un paro por 24 horas después de que un paciente golpeara y le fisurara el tabique nasal a un enfermero. Según denuncian los trabajadores es el tercer enfermero atacado por la misma persona en poco tiempo.
Es por eso que no hay atención al público y solo atienden las guardías mínimas.
Los trabajadores reclaman las medidas de seguridad correspondiente para poder trabajar en condiciones óptimas y nadie le pudo dar una solución hasta el momento. La medida de fuerza va a continuar, según aclaran, hasta que alguien les de una solución.
Por su parte, el director del hospital, Horacio Crespo, está evaluando un posible traslado del paciente a otro centro asistencial.
"En diez días agredieron a tres enfermeros, y el detonante fue anoche cuando este paciente le astilló la nariz a un enfermero", sentenció uno de los trabajadores del hospital, quien enseguida agregó: "Nosotros sabemos que hay que atenderlo y pero lo que no podemos soportar es que no estén las medidas necesarias para su atención ni un lugar adecuado para poder hacerlo. No puede ser que este tipo de paciente con trastornos están junto a pacientes comunes, porque en algún momento se brotan y puede pasar cualquier cosa".
Por su parte, León Omar, trabajador y representante del sindicato de Trabajadores municipales, sentenció que "esto ya ha pasado, viene desde seis meses cuando tuvimos un hecho similar. No contamos ni con las habitaciones adecuadas ni con los médicos que nos dijeron lo iban a atender, pero pasa el tiempo y todavía no llegaron. Pasa el tiempo y siguen pasando las mismas cosas. No queremos que pase algo peor".
En este marco, Crespo aceptó que "hay elementos que están y otros que posiblemente se tendrán que comprar para abordar estas situaciones de la mejor manera". No obstante, el director del hospital sentenció que "el paciente estaba sujetado, pero en algún momento, en la maniobra de cuidado y atención, cuando hay que cambiarlo o higienizarlo no esta atado ni restringido, y en ese momento es cuando producen estas situaciones".
El responsable del nosocomio aclaró también que está evaluando la posibilidad de trasladarlo a otro centro de salud, al tiempo que están avanzando en el proceso de adecuación estructural del lugar y en la formación profesional para este tipo de atención.



Comentarios