Política
Viernes 13 de Mayo de 2016

Tras 15 años, se reunieron los cancilleres de Argentina y Gran Bretaña

La canciller Susana Malcorra se reunió ayer con su par británico, Philip Hammond, siendo la primera reunión de trabajo bilateral después de quince años.

La canciller Susana Malcorra se reunió ayer con su par británico, Philip Hammond, siendo la primera reunión de trabajo bilateral después de quince años, y coincidieron en que "el desacuerdo en este tema (por Malvinas) no debe obstaculizar el desarrollo de una agenda positiva más amplia".

"Ambos cancilleres expresaron las posiciones de sus países respecto a la cuestión Malvinas y coincidieron en que el desacuerdo en este tema no debe obstaculizar el desarrollo de una agenda positiva más amplia", indicó la Cancillería en un comunicado.

En su cuenta de la red social Twitter, Malcorra detalló: "Hablamos de la amplia agenda común que tenemos entre Argentina y el Reino Unido. Quedó claro que la cuestión Malvinas está presente en la agenda de ambos países".

La última reunión de la que participaron cancilleres de ambos países tuvo lugar los días 16 y 18 de julio de 2001, cuando el ex ministro de Relaciones Exteriores Adalberto Rodríguez Giavarini aceptó la invitación de su par británico Jack Straw para visitar Londres. Durante los 12 años del gobierno kirchnerista, la relación Buenos Aires-Londres se enfrió.

En el marco de la Cumbre Anticorrupción, Malcorra y Hammond manifestaron la "necesidad de identificar posibles áreas de cooperación en el Atlántico Sur", tal como "la explotación de recursos naturales".

Comentarios