Ovación
Viernes 13 de Enero de 2017

Transpiraron para acordar

El plantel y la dirigencia consensuaron el pago de parte de la deuda tras varias reuniones y la gestión activa de Agremiados

El plantel y la dirigencia consensuaron el pago de parte de la deuda tras varias reuniones y la gestión activa de Agremiados

Hubo acuerdo y la pretemporada leprosa sigue viento en popa. Tras intensas gestiones para conseguir el dinero de parte de la dirigencia, con el presidente Eduardo Bermúdez piloteando la negociación, los jugadores aceptaron la propuesta de cobrar un mes de salario de los tres de atraso, mediante dos cuotas que se efectivizarán hoy y el martes. El propio secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, participó activamente hasta alcanzar el punto de acuerdo y que se destrabe el conflicto. Así se descomprimió una situación que sumaba incertidumbre en el campamento leproso, ya que la propuesta original de pago venció ayer y no había sido cumplida en tiempo y forma. Pero las reuniones que se desarrollaron en el mismo Spa República donde se aloja el plantel sirvieron para alcanzar un nuevo entendimiento y la casa está en orden.

La historia de la deuda y el ida y vuelta de los pagos al plantel comenzó la semana pasada en el inicio de la pretemporada en Rosario. Porque cuando el grupo se juntó en Bella Vista había cuatro meses de atraso salarial y ante la falta de un plan de pago los jugadores demoraron dos días el inicio. El fin de semana pasado se saldó un mes y la delegación viajó a Mar del Plata con la promesa de que ayer se abonaría otro. Pero el pago no se efectivizó y por ello los futbolistas expresaron su malestar. Ante esto Eduardo Bermúdez intentó pagarles el lunes, pero eso no conformó a los jugadores.

Por ello ayer Sergio Marchi, junto al delegado de Agremiados en Rosario Gerardo González, arribó antes del mediodía al hotel leproso y comenzaron las reuniones. El plantel contó en detalles la situación a los sindicalistas que defienden sus derechos y luego Marchi le trasladó el reclamo al presidente Eduardo Bermúdez. Así, tras un par de horas de charlas se redactó por escrito el compromiso de pago de uno de los tres meses adeudados, mediante dos cuotas que se abonarán hoy y el martes. Quedarán dos meses de deuda cuyo dinero saldría de la cuota que le adeuda Futbol para Todos a Newell's.

"Si se arregla el pago atrasado de AFA ahí tenemos el dinero de los dos meses de deuda. Los jugadores tienen que estar al día y tranquilos. En lo único que tienen que pensar es en jugar al fútbol. Los dirigentes tenemos que resolver el problema económico", dijo Bermúdez, ya respirando con cierto alivio tras el entendimiento.

"Recién resolví un problema que nos generó que durante 48 horas no podamos dormir", expresó Bermúdez para graficar la preocupación que lo embargaba en pos de encontrar el acuerdo que le permitió a Newell's seguir con normalidad la pretemporada en La Feliz.

Comentarios