la_region
Miércoles 26 de Octubre de 2016

Traferri pregunta por la autopistaa Santa Fe

La Cámara de Senadores provincial aprobó una iniciativa del legislador por San Lorenzo, Armando Traferri, por el cual se solicita al Poder Ejecutivo que se informe a ese cuerpo sobre la obra denominada "Tercer Carril" entre Rosario y San Lorenzo de la autopista Rosario-Santa Fe.

La Cámara de Senadores provincial aprobó una iniciativa del legislador por San Lorenzo, Armando Traferri, por el cual se solicita al Poder Ejecutivo que se informe a ese cuerpo sobre la obra denominada "Tercer Carril" entre Rosario y San Lorenzo de la autopista Rosario-Santa Fe.

Traferri quiere conocer "si el concesionario ha cumplimentado con la realización del proyecto que contenga memoria descriptiva, planialtimetrías de proyecto, plano de señalización horizontal y vertical, planos de detalles, cómputos métricos y cronograma y plan de trabajo, y si el proyecto referido fue aprobado por el órgano de control, acompañando copia del acto de aprobación pertinente, identificando los actos administrativos, fecha y datos de publicación en el Boletín Oficial".

También pide saber "el estado de avance de ejecución de la obra considerada íntegramente y de la primer etapa, desde el kilómetro 0 hasta el 6,5)".

Otro punto del pedido de informes refiere a la "cotización efectuada para esta obra por la empresa concesionaria" y "cómo ha sido previsto el financiamiento de la obra", informando además "qué aporte financiero proviene del Fondo de Obras y cuáles provienen de asignaciones del presupuesto general de gastos y recursos de la provincia de Santa Fe".

Finalmente el legislador sanlorencino quiere conocer "cuál es el estado actual de la concesión de la autopista" y el "plazo estimado de fin de obra".

Traferri recordó que "el 16 de mayo de 2015, el gobierno anunciaba en el portal web oficial el comienzo de la obra", que consiste en "19 kilómetros que se harán en tres etapas, la primera de ellas, que ya comenzó, demandará 160 millones de pesos".

Materia pendiente. "Somos conscientes EM_DASHexpresóEM_DASH que la problemática vial excede la provincia de Santa Fe y afecta a millones de argentinos a lo largo y ancho del país, más ello no puede hacernos perder de vista las enormes atribuciones (o mejor dicho, responsabilidades) que tenemos para poner a la seguridad vial en el lugar que se merece: como política de Estado".

En tal sentido, "el referido corredor vial suele colapsar —literalmente—, generando situaciones de altísimo riesgo. Año tras año, observamos con cierta impotencia e indignación, enormes colas de vehículos de carga, estacionados sobre la banquina, cuando no permanecen sobre el carril lento. Ello genera por una suerte de caos vehicular, poniendo en grave riesgo el bien más preciado de quienes por allí transitan: su vida", concluyó.

Comentarios