Frente Progresista
Sábado 25 de Junio de 2016

Traferr dijo que el vice Fascendini "es verborrágico, maleducado y provocador"

El dirigente radical había dicho que "los senadores justicialistas quieren cogobernar" con el Frente Progresista.

El senador provincial del PJ Armando Traferri acusó al vicegobernador Carlos Fascendini de ser un "personaje verborrágico, maleducado y provocador". Traferri reaccionó duramente por las afirmaciones de Fascendini en la antesala del tratamiento legislativo en el Senado del pedido de endeudamiento por mil millones de dólares solicitado por el Ejecutivo santafesino. El dirigente radical había dicho que "los senadores justicialistas quieren cogobernar" con el Frente Progresista.

Traferri recordó que "democracia es la forma de organización social y política que mejor garantiza el respeto, el ejercicio y la promoción de los derechos humanos, algo que parece ignorar el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, cuando se refiere a «se busca sobornar al Senado» y que «los senadores justicialistas quieren cogobernar»" la provincia.

En ese sentido, Traferri, presidente del bloque de senadores del PJ, sostuvo: "Creo que el respeto por la opinión y el trabajo del otro debe ser lo más importante en una relación institucional y política, y de esa manera los senadores justicialistas hemos entendido nuestro rol opositor, aprobando las leyes importantes que ha necesitado el gobierno del Frente Progresista desde 2007, aun marcando nuestras diferencias y también proponiendo herramientas legislativas propositivas que en algunos casos, como la emergencia en seguridad, primero fue vetada y acusados los senadores peronistas como desestabilizadores y luego tomada como propia".

Y agregó: "Hemos ejercido una oposición constructiva, positiva, sin poner palos en la rueda, algo que Fascendini no puede decir de su paso por la Cámara de Senadores cuando tuvo esa oportunidad".

Sostuvo que "sería importante que el gobierno provincial aclare qué quiso decir su vicegobernador al afirmar que «se busca sobornar al Senado», frase que nos recuerda al gobierno de De la Rúa cuando quiso imponer las leyes laborales".

Comentarios