Edición Impresa
Viernes 24 de Diciembre de 2010

Trabajo a favor de la donación de órganos

Terminaron 6º grado con una consigna para el año que viene: desarrollar un proyecto de ley que promueva la donación de órganos. Se trata de los chicos de la Escuela Nº 1.279 Brigadier Estanislao López de la zona sur de Rosario...

Terminaron 6º grado con una consigna para el año que viene: desarrollar un proyecto de ley que promueva la donación de órganos. Se trata de los chicos de la Escuela Nº 1.279 Brigadier Estanislao López de la zona sur de Rosario y que ya tienen fecha para sentarse en la legislatura provincial, el próximo 5 de mayo, y presentar la iniciativa.

El trabajo comenzó en el aula de 6º grado durante el año escolar, y terminó con una feria de ciencia para contar lo que habían investigado en clases al resto de la escuela. A esa feria la llamaron “Conociendo a nuestro cuerpo”. Toda la actividad estuvo coordinada por las profesoras Mónica Rivas y María Luisa Failla.

Según explica la vicedirectora Marcela Bisotey, “se les propuso trabajar sobre la importancia de la donación de órganos, para lo cual la primera premisa fue realizar un trabajo de investigación sobre el cuerpo”. Asegura que “la búsqueda de información fue intensa y fructífera”, y destaca que resultó “un trabajo colaborativo en donde el objetivo general es la concientización de la importancia de la donación de órganos, el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades”.

La pretensión es que esta tarea de “concientización sobre la importancia de donar órganos” no quede en el aula, por eso han pedido asesoramiento para trabajar en un proyecto de ley que se presentará en la legislatura santafesina el año que viene, en el marco del programa “Diputados por un día”. Bisotey agrega que desde el bloque de la diputada Mónica Peralta (GEN) les prometieron asesoramiento y materiales para avanzar sobre la iniciativa.

Comentarios