Economía
Miércoles 10 de Agosto de 2016

Trabajadores protestan con corte y toma de la sede local del Senasa contra la unificación de regionales

Los trabajadores iniciaron ayer un paro de 48 horas. Advierten que la unificación podría generar pérdida de puestos de trabajo.

Esta mañana continuaba el paro iniciado ayer por los trabajadores de la región sur del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que protestan con una toma de la sede de Mitre y San Lorenzo contra la unificación de los centros regionales y llevar la sede principal a la ciudad de Santa Fe. Temen que la movida implique pérdida de puestos de trabajo.
El secretario general de la junta interna de Senasa ATE Rosario, Víctor Di Girolamo, dijo que Rosario tiene "los frigoríficos exportadores más grandes en la ciudad y las terminales portuarias también se encuentran en nuestra ciudad, así que de cara a eso nosotros resistimos y decimos no a la unificación del centro regional".
En diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho, el dirigente dijo que esa unificación implicaría que en Rosario peligren puestos de trabajo. "Si bien no tenemos una fecha, sabemos que citamos a Buenos Aires al director regional de este centro", creado a mediados de 2014.
El paro se inició ayer con toma del edificio y corte de calle frente a la sede de Mitre y San Lorenzo. Después del mediodía resolverán en asamblea los pasos a seguir.

Comentarios