Economía
Lunes 09 de Enero de 2017

Trabajadores de la fábrica Mefro Wheels comenzaron un acampe en la planta

Los empleados tienen incertidumbre por las fuentes laborales, al tiempo que no tienen respuesta de la empresa, que entró en un cese de actividades por falta de insumos. Los apoya la UOM Rosario.

Los Trabajadores de la fábrica Mefro Wheels comenzaron esta tarde, junto a representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), un acampe en la planta, ubicada en Ovidio Lagos 4.400, en la zona sur de Rosario, en virtud del cese de actividades de la empresa por falta de insumos. El acampe seguirá hasta el jueves cuando está previsto que las partes se reúnan en el Ministerio de Trabajo de la provincia para tratar de hallar una solución a esta situación.
Este cese de actividades generó incertidumbre en los 170 trabajadores que se desempeñan en la fábrica por su situación laboral.
Al respecto, el viernes pasado hubo una reunión en la sede del ministerio de Trabajo provincial, donde participaron representantes de la UOM, los gerentes de la firma y el titular de la cartera, Julio Genesini, con la intención de buscarle una solución al conflicto.
En ese encuentro se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves próximo a las 10.30. La única salida posible hasta el momento -según afirman- es lograr un crédito con apoyo provincial de 7 millones de pesos para comenzar a producir unas 600 mil llantas que están comprometidas a diferentes automotrices en el país para este 2017.
En caso de no cumplir con este pedido, comenzarían los juicios.
De acuerdo a lo que relatan desde la UOM, la empresa fue vendida a una financiera alemana, por lo que ya no pertenece a su casa matriz Mefro Wheels, en Alemania. De esta manera, especulan "con su vaciamiento para que sea la casa matriz quien comience a vender en el país", detalló Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario.
Ante este escenario, el gremio pidió en forma urgente que, ante la embajada alemana en el país, se gestione la presencia de gerentes de Mefro Wheels (casa matriz) para dar una explicación sobre esta situación
En tanto, los trabajadores mantendrán el acampe en la puerta de la fábrica hasta que se desarrolle el nuevo encuentro entre las partes, el próximo jueves en el Ministerio de Trabajo.

Comentarios