25 de Mayo
Domingo 25 de Septiembre de 2016

Trabajadores de Iapos y Siprus se suman a los docentes y paran el martes

Los agentes de la obra social de empleados públicos y uno de los gremios de la sanidad adhieren al pedido de reapertura de paritaria.

El próximo martes, los trabajadores de la obra social de los agentes públicos santafesinos (Iapos) y los de la salud nucleados en Siprus se sumarán a la medida de fuerza lanzada por los docentes y estatales en reclamo de reapertura de paritarias.

   En ambos casos se sumarán junto a los docentes de Amsafé, Sadop, los universitarios de Coad y los estatales de ATE, desde las 10, a la movilización que partirá desde la plaza 25 de Mayo a la sede local de Gobernación, en Santa Fe y Dorrego.

   En el caso del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), la votación entre los afiliados para establecer la participación a la protesta arrojó un aplastante 92 por ciento de adhesión.

   Las exigencias centrales de la huelga, que se realizará en unidad con otros sectores estatales, son el pedido de reapertura de la paritaria salarial y el estado de los salarios, así como la defensa de los derechos previsionales.

   Respecto a la problemática en el Iapos, trascendió ayer que tras la modificación a la ley de la Caja del Arte de Curar, la obra social de la provincia interpretó que debe realizar los aportes de una forma que evitó el cálculo sobre las cápitas.

   La obra social de los empleados estatales está obligado a tributar el 2% del total de los honorarios que abonen los profesionales a la Caja del Arte de Curar. Ese tributo parece no haberse hecho como corresponde, por lo que se generó una deuda de varios meses que alcanzaría los 100 millones de pesos. Y eso impediría a los jubilados del arte de curar mejorar sus haberes previsionales.


Comentarios