Información Gral
Martes 05 de Julio de 2016

Trabajadores denunciancesantías "por goteo"

Trabajadores del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación denunciaron despidos y vaciamientos de programas educativos como los de prevención de adicciones, plan de lectura, educación artística e intercultural bilingüe, entre otros.

Trabajadores del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación denunciaron despidos y vaciamientos de programas educativos como los de prevención de adicciones, plan de lectura, educación artística e intercultural bilingüe, entre otros. "El titular de la cartera, Esteban Bullrich, continúa con el vaciamiento como política pública en materia educativa", expresaron en un comunicado donde repasan que el 30 de junio pasado, "el jefe de gabinete Diego Marías resolvió no renovar la contratación de más de un centenar de trabajadores/as del Ministerio de Educación y Deportes". Explican que se trata de contratos precarios y tercerizados por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), muchos de ellos de más de siete años de antigüedad. Los contratros habían sido renovados en mayo último por dos meses. Exigen la continuidad laboral, el fin de las políticas de vaciamiento y de la violencia laboral.

Es así que desde el 1º de julio los programas de Memoria, Coordinación de Publicaciones, Educación Sexual Integral, Educación y Prevención de Adicciones, Comunidad y Convivencia Escolar y Plan de Lectura, y las modalidades educativas de Educación Intercultural Bilingüe, Educación Artística, Contextos de Encierro y Educación de Jóvenes y Adultos, entre otras líneas de acción, se encuentran prácticamente desmantelados. "Al día de hoy se desconoce la situación en otras áreas del ministerio que hasta el momento no fueron notificadas".

"Desde que asumió la gestión la alianza «Cambiemos» los/as trabajadoras de este ministerio, como de tantos otros organismos estatales, venimos soportando el maltrato sostenido por parte de las autoridades. La falta de información, las mentiras, la estrategia de despidos por «goteo" y la falta de tareas producen un clima de incertidumbre y desgaste cotidiano. A su vez, mientras se decide dejar sin trabajo a más de un centenar de compañeros y compañeras, las flamantes autoridades se encargan de designar nuevos cargos con salarios que jamás podríamos haber imaginado en nuestras facturas. Consideramos que este modo de accionar no responde a decisiones esporádicas, sino que se trata de un modo de gestionar el Estado y sus políticas públicas con autoritarismo, vaciamiento y hasta amenazas por movilizarnos", agregan.

Comentarios