La ciudad
Viernes 19 de Agosto de 2016

Trabajadores del transporte de caudales realizan una protesta en demanda de más seguridad

Lo hacen frente a la casa central del Nuevo Banco de Santa Fe. Reclaman medidas como la incorporación del cuatro hombre dentro de los camiones.

Choferes de camiones transporta caudales realizan una protesta esta mañana en San Martín y Santa Fe en reclamo de mayores medidas de seguridad en esos vehículos. En una concentración frente a la sede central del Nuevo Banco de Santa Fe, y donde también funciona el tesoro regional del Banco Central, los camioneros piden la incorporación de un cuatro tripulante en los vehiculos que trasladan dinero y documentos de un banco a otro.
A pesar de la protesta, el tránsito no estaba cortado en ese sector del microcentro rosarino.
"Hemos recibidos muchísimos reclamos de los compañeros en el sindicato para trabajar con un cuarto hombre dentro del camión. Actualmente, se está trabajando con el cuarto hombre, pero en la periferia. Nosotros queremos que se sume también en el microcentro de la ciudad para darle un poco más de seguridad a los trabajadores", afirmó Sergio Ramos, delegados de los camioneros de caudales.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el sindicalista afirmó: "Que haya un cuarto hombre en el camión no significa que no no los vayan a asaltar, pero es un apoyo más para los trabajadores. El banco de Santa Fe es uno de los lugares donde más se convocan camiones de caudales. Por eso hoy la protesta es en la puerta de este banco por el tema caudales y para que el banco entienda que tiene que escuchar a los trabajadores camioneros y respetar la legalidad".
"A nivel de comisión directiva esto se viene hablando. Con las empresas tenemos diálogo. El problema es que en el transcurso de todas estas discusiones, ¿quién se hace responsable si algún compañero sufre en este período algún asalto?. Hoy en la provincia de Santa Fe hay unos doscientos transporte caudales", agregó.

Comentarios