Policiales
Martes 16 de Agosto de 2016

Tostado: un adolescente fue asesinado de un tiro a la salida de un boliche

Un chico de 16 años fue asesinado de un balazo en la espalda mientras iba con un amigo en una moto.

Un chico de 16 años fue asesinado de un balazo en la espalda mientras iba con un amigo en una moto. El hecho ocurrió el domingo en la ciudad de Tostado —unos 500 kilómetros al norte de Rosario— y un sospechoso de 18 años quedó detenido.

Fuentes policiales identificaron a la víctima como Santiago David Chávez, quien el domingo a la madrugada iba en un ciclomotor con otro chico de 16 años con quien había estado en un boliche. Al llegar al cruce de Mitre y Santa Fe los adolescentes fueron abordados por al menos tres personas que comenzaron a increparlos desde otra moto.

La discusión terminó cuando uno de los agresores extrajo un revólver y disparó: Chávez recibió un balazo en la espalda —en el omóplato derecho— y se desplomó al suelo. Su amigo siguió manejando la moto unas cuadras más que hasta que también cayó al fondo de un zanjón.

Ambos fueron trasladados a un centro de salud donde se constató que Chávez ya había fallecido mientras que su acompañante sólo sufrió golpes por la caída.

Efectivos de la comisaría 1ª de Tostado demoraron con el hecho a tres chicos de entre 14 y 18 años y una adolescente de 17, quienes quedaron a disposición de la Justicia de Menores luego de que les realizaran las correspondientes pruebas de dermotest. Sólo el mayor de edad quedó detenido.

A bailar. Según trascendió, Santiago vivía en Buenos Aires pero estaba en Tostado visitando a su madre en el barrio Campo de Mayo. Al parecer, el chico había ido a bailar la noche del sábado a un boliche de calle Reconquista de donde se retiró la madrugada del domingo junto con un amigo de su edad. Ambos abordaron una moto.

Algunas versiones indicaban ayer que dentro del pub habían discutido con otras personas, aunque no estaba claro si ese presunto incidente tuvo que ver con el mortal ataque posterior.

Lo cierto es que personal de la Policía de Investigaciones (PDI) arrestó a tres adolescentes sospechados de haber participado del ataque de los cuales uno, de 18 años, quedó detenido. En tanto, los pesquisas buscaban ayer el arma homicida.

Comentarios