Jueves 23 de Junio de 2016

Torturaron a un chico de catorce años en un supuesto ritual de iniciación de canotaje

Ocurrió en el Centro de Residentes Santafesinos de Neuquén. La víctima fue herida con un hierro caliente en los glúteos. Tres personas fueron declaradas culpables.

La Justicia de Neuquén declaró culpables a tres hombres por torturar a un adolescente de catorce años en un supuesto ritual de iniciación de canotaje en el Centro de Residentes Santafesinos, en la capital neuquina.
Según la reconstrucción de los hechos, Cristian Jadull y los hermanos Diego y Juan Rodríguez sorprendieron a la víctima de 14 años durante una cena, lo colocaron en el piso boca abajo, lo sujetaron de brazos y piernas, y le quemaron los glúteos con un hierro caliente luego de bajarle los pantalones y la ropa interior.
El episodio habría ocurrido durante una cena con alumnos de la escuela de canotaje desarrollada el 30 de octubre de 2015 en ese club.
El juicio comenzó el 13 de junio pasado y, luego de tres jornadas, los imputados fueron declarados penalmente responsables del delito de lesiones graves agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en carácter de coautor, según indicó el portal Lmneuquen.com.
Los miembros del tribunal destacaron que influyó el hecho de que se trata de lesiones graves en la zona de glúteos y perianal que requirieron más de treinta días de recuperación.

Comentarios