Ovación
Domingo 03 de Julio de 2016

Torsiglieri tiene todo listo para convertirse en el primer refuerzo de Central

La dirigencia canalla ya acordó de palabra todo con el jugador. Se le compraría el pase, con un contrato por tres años. En Arroyito también son muy optimistas con la llegada de Martínez

Mientras las caras nuevas sigan sin aparecer, el tema refuerzos será el más importante en Central, no sólo por las expectativas que hay en ese sentido, sino por la señal de alarma que dio Eduardo Coudet el viernes ante la prensa. Y de no mediar inconvenientes, a partir de mañana el Chacho podría empezar a contar con esos jugadores que pretende para reforzar el plantel corto con el que está entrenando en Arroyo Seco. Es que la llegada de Marco Torsiglieri está acordada de palabra y sólo resta que el zaguero (hoy en Morelia de México) llegue a Rosario y estampe la firma en el contrato. Un paso para nada menor y a partir de cual desde la dirigencia no se atreven a afirmar que el pase ya está hecho. A partir del lunes el defensor llegaría para incorporarse al Canalla. Y mientras se aguarda por este tema, se especula también con la chance de que Mauricio Martínez también pueda transformarse en refuerzo auriazul. En Arroyito sostienen que el volante central finalmente será jugador de Central.

   Lo de Torsiglieri está prácticamente cerrado, después de haberse impuesto en la pulseada ante Racing, el otro club de Argentina que lo pretendía. Esa es la idea que repiten una y otra vez desde la sede de calle Mitre, con los reparos del caso porque el contrato no está firmado todavía. No obstante, cuenta el acuerdo al que se llegó con Morelia primero y con el jugador después. La transacción por la que avanzó Central es la compra de la totalidad del pase en un monto que no se dio a conocer, pero que rondaría el 1,5 millón de dólares.

   A partir de mañana lo esperan por Rosario. Cuando eso suceda será tiempo de realizar la revisión médica y llevar a los papeles todo lo acordado en palabras, después de tanto negociar. Es que hace ya un buen tiempo que las partes vienen charlando. Fue Coudet quien inició el contacto y a partir del visto bueno que dio el jugador la dirigencia puso manos a la obra para tratar de acordar la parte económica, que incluyó también conversaciones con los directivos de Morelia, donde Torsiglieri no tenía lugar.

   Torsiglieri, de 28 años (12 de enero de 1988), viene a ocupar una de las vacantes que se abrieron en la zaga central, especialmente tras la partida de Alejandro Donatti a Flamengo. Su último paso por el fútbol argentino fue en Boca, donde no tuvo mucha continuidad ni minutos en cancha. Por eso recaló en el fútbol mexicano. Lo otros clubes que tiene en su palmarés son Vélez (fue su debut en el primera división), Talleres, Sporting de Lisboa, Metalist de Ucrania (allí coincidió con Cristian Villagra) y Almería.

   De concretarse, será un gran alivio para Coudet, que tras la práctica del viernes tiró sobre la mesa su "preocupación" por la falta de refuerzos ("No tengo para poner un equipo en cancha", dijo), amén de que 15 días antes habría

Comentarios