Copa Argentina
Sábado 03 de Septiembre de 2016

Torsiglieri reconoció que "hay errores, pero hay que superarlos"

El defensor canalla admitió el bajo rendimiento futbolístico aunque confía en que lo revertirán a la brevedad.

Si hay algo que Central demostró en los dos últimos partidos fue que tácticamente rozó el descalabro. La defensa fue el punto más crítico. La zona más vulnerable. Marco Torsiglieri es uno de los protagonistas que compone la última línea auriazul. El ex Vélez y Boca recién está dando los primeros pasos en Arroyito. Está comenzando a interpretar las necesidades y obligaciones de una institución que gastó fortunas para ver si puede salir campeón. El zaguero central reconoce que esta historia recién está empezando. Como además certificó sin ponerse colorado que aún no está en el pico futbolísitico que desea. "Siempre falta. Uno siempre busca andar bien", tiró de movida en la charla que mantuvo con Ovación. "En todos los partidos hay errores, pero hay que superarlos", acotó en relación al nivel personal. Además se refirió a lo colectivo y resaltó que el objetivo es pelear tanto la Copa Argentina como el torneo.

—¿Cómo evaluás el nivel de la defensa, que no dejó sobre todo una buena imagen en el último partido oficial que jugaron?

   —La idea es mejorar. Lo sabemos. Pasa que la copa es diferente al torneo. En realidad nos tocaron dos equipos muy duros y en campos chicos. Nos tendremos que acostumbrar a eso. Pero el otro día en Santa Fe era otra cosa. Había que pasar porque era una eliminación directa. En cambio, en el campeonato los rivales es como que te dejan jugar más. Y vamos por ese camino.

—¿Y cómo te sentís jugando junto a Burgos teniendo en cuenta que Coudet te había probado varias veces con Menosse?

   —Bien, porque ambos son buenos jugadores. Más allá de todo, hay que rendir en cada entrenamiento y cada partido. En todos lados es así. También es verdad que tenemos que ir conociéndonos más. Porque si bien había una base, lo cierto es que nos sumamos algunos más. Por lo tanto, ahora hay que terminar de adaptarse a la ideas del entrenador.

—¿En lo personal te sentís como querés?

   —Sí, porque hacía mucho que no tenía la posibilidad de jugar tan seguido. Así que eso me deja contento. Lógico que se siente el cansancio porque es algo normal, pero quiero aprovechar cada chance que me brinden.

—¿Notás que te falta adaptarte a lo que representa Central o a la idea que pretende el entrenador en materia defensiva sobre todo?

   —Sí, sabemos que en la parte nuestra debemos estar firmes en las marcas como también jugar más con la pelota. Es como que tenemos que animarnos más. Nos está faltando eso, pero a la vez estamos tranquilos porque tenemos una semana larga para trabajarlo de cara al partido contra Vélez.

—¿Qué representa saber que deben suplir a jugadores de la talla de Pinola, Alvarez y Donatti?

   —Obvio que son grandes jugadores y rindieron en este club. Pero uno siempre tiene la obligación de cumplir, esté donde esté. Aunque en lo personal es lindo asumir ese desafío, pese a que nivel colectivo tenemos el mismo objetivo, que es pelear los dos torneos. Ya sea la Copa Argentina como el torneo.

—¿Sos de hablar con Pinola para analizar el juego o pedirle algún consejo?

   —Sí, siempre. Ojalá se recupere rápido y se pueda sumar al grupo de lleno porque es un jugador muy importante.

Comentarios