Central
Miércoles 20 de Julio de 2016

Torsiglieri: "La idea de juego es muy clara"

El defensor reconoció que falta trabajo pero que hay tiempo para mejorar.

A los pocos días de haber llegado a Rosario, Marco Torsiglieri tuvo su bautismo con la camiseta de Central. En el choque por Copa Argentina el defensor ya fue parte del once titular y de allí las primeras conclusiones que sacó. "La idea de juego es muy clara", tiró el zaguero en relación a lo que hizo el equipo en cancha, pero sobre todo a las pretensiones de Eduardo Coudet. Advirtió que al Canalla le hace falta "algo más de dinámica", pero confía en que el tiempo de preparación que hay por delante hasta el inicio del torneo alcanzará para que las piezas se ensamblen.

Y esa "idea clara" de juego a la que hizo referencia tiene que ver, según su criterio, a que Central "hace varios años que viene jugando de la misma manera, por eso los que llegamos tenemos que acoplarnos lo más rápido posible", especialmente "los defensores", quienes "tenemos que estar muy atentos porque muchas veces quedamos mano a mano con los delanteros rivales".

Apenas hizo pie en Rosario habló de que hace mucho tiempo que sigue de cerca la forma de juego del equipo de Coudet y la que vio contra Villa Mitre "fue la misma, con una clara intención de presionar lo más arriba posible y de salir siempre jugando. Es lo que tratamos de hacer, aunque para hacer esas cosas tenemos que estar diez puntos desde lo físico. Esa es la forma a la que apuntaremos, tanto de local como de visitante, si es que queremos pelear arriba".

"Recién estoy conociendo a mis compañeros, la forma de entrenar que tienen y adaptándome a la línea de juego que pretende el técnico. Estoy muy contento de haber debutado ya con esta camiseta, ante un rival complicado como son todos los equipos del ascenso, pero pudimos sacarlo adelante. Indudablemente nos falta más rodaje en cuanto a juego y dinámica y es a lo que apuntaremos a partir de ahora", reflexionó Torsiglieri, quien consideró que "lógico" el hecho de que al equipo le haya faltado ritmo.

"Fue el primer partido y al estar en medio de la pretemporada hizo que nos faltara algo de dinámica con la pelota. Las pocas veces que nos complicaron fue con pelota parada. Pero es positivo ganar y tenemos que acostumbrarnos a esto, a tener continuidad y regularidad apuntando al torneo que se viene, que va a ser largo".

Amistoso ante PSM

Central jugará mañana su primer amistoso de pretemporada (ya actuó de manera oficial por Copa Argentina). El ensayo futbolístico será ante Puerto San Martín, en el predio de Arroyo Seco.

Comentarios