Ovación
Sábado 30 de Julio de 2016

Torneo de la Urba: Plaza va a la caza del puntero

Tras el triunfo conseguido ante Alumni, visita a Belgrano Athletic en Virrey del Pino.

Tras el importante triunfo conseguido hace una semana ante Alumni, Atlético del Rosario intentará continuar esta tarde por esa senda, aunque la parada es más que complicada. Es que enfrente estará Belgrano Athletic, el puntero del Top 14 con 27 unidades, equipo que mostró un récord perfecto con seis victorias sobre seis presentaciones. El partido, que se jugará en Virrey del Pino, comenzará a las 15.30 y será dirigido por Ignacio Iparraguirre.

Con los antecedentes inmediatos de su rival se puede ver claramente que Atlético está ante un desafío muy duro: poder neutralizar al pack del Marrón, el motor del equipo. En el scrum es una topadora y fuente muy confiable de tries y por eso resultará clave para Atlético. Luego todo dependerá de cómo utilicen la pelota los backs para dar el golpe en Buenos Aires. Otro punto clave serán los pateadores ya que tanto López Isnardi y como Martín Rodríguez Gurruchaga son dos jugadores muy efectivos en sus envíos a los palos y pueden desequilibrar por esa vía.

Como puede Atlético da pelea, y más allá de que no está en su plenitud, siempre está capacitado para dar una sorpresa. Promediando el torneo, para el conjunto del pasaje Gould, el de hoy puede ser un punto de inflexión.

La 7ª fecha ofrece además un interesante duelo entre Hindú y SIC. A su vez, se disputará clásico platense entre Los Tilos y San Luis. Completan la fecha Alumni v. Pucará, La Plata v. M. Moreno, Regatas v. CUBA y CASI v. Newman.

Comentarios