Día de la Bandera
Martes 21 de Junio de 2016

Toniolli dijo que la intención de la marcha de ayer "nunca fue llegar al Monumento"

El concejal que resultó golpeado por Gendarmería lamentó los incidentes y que la multisectorial no haya podido visibilizar los reclamos.

La marcha de la Multisectorial contra los Tarifazos se convocó ayer para expresar su descontento por las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo el operativo de seguridad no dejó margen para que la movilización avance e incluso se registraron serios incidentes que dejaron a varias personas heridas, entre ellas al concejal Eduardo Toniolli.
El edil del Frente para la Victoria lamentó los enfrentamientos y que no se haya podido visibilizar los reclamos, además de expresar que no hubo un jefe de seguridad que se haya presentado al frente de los operativos.
En ese sentido indicó al programa "Trascendental" de La Ocho que "el objetivo era llegar a la plaza 25 de mayo, por eso se intentó ir hacia Rioja y 1 de mayo, pero se nos cruzó intempestivamente una especie de cordón que ya no permitió pasar".
Además aclaró que "la columna de la marcha era de dos cuadras, en ese momento se había raleado un poco porque había dado varias vueltas y quedó de una cuadra y media".
En tanto desestimó los dichos del secretario de Seguridad de la Nación. "Hoy salió (Eugenio) Burzaco a decir que en realidad la represión se dio porque manifestantes le tiraron piedras al colectivo donde estaba Macri, lo cual quiero desmentir totalmente", dijo.
"Es grave que el operativo no haya tenido un jefe claro, la verdad es que la intención jamás fue de llegar al Monumento donde había chicos", agregó, para decir por último que "hubo una revuelta que no compartimos pero que fue una hora después, en Buenos Aires y Rioja".
Embed

Comentarios