Sábado 10 de Junio de 2017

Tomados de las manos arman la palabra "vida" para concientizar en seguridad vial

Miles de personas se congregaron este mediodía en el parque Scalabrini Ortiz para conmemorar el Día de la Seguridad Vial.

En el día nacional de la seguridad vial, varias organizaciones no gubernamentales y público en general realizaron hoy una intervención urbana para concientizar sobre la necesidad de respetar las reglas de tránsito y evitar el consumo de alcohol y drogas al conducir.

Se trató de un "abrazo simbólico" con el que miles de personas formaron la palabra "vida" en el parque Scalabrini Ortiz.

abrazo3.jpg
"No más muertes en las calles" fue una de las consignas de la intervención que se hizo en el Scalabrini

Mónica Gangemi, de la Asociación Compromiso Vial, expresó su satisfacción por el éxito de la convocatoria. "Es importante que la ciudadanía de Rosario tome su parte de responsabilidad individual en este problema que es la principal causa de muerte no natural de jóvenes. Estoy satisfecha, feliz, de que todos los ciudadanos santafesinos, porque aquí vino gente de otras localidades, se sumen a este abrazo y lo tome como bandera propia", manifestó.

abrazo2.jpg
Una multitud se acercó hoy al parque Scalabrini Ortiz.
Una multitud se acercó hoy al parque Scalabrini Ortiz.

Una de las consignas del encuentro fue justamente "Cada persona será el abrazo que necesitamos". Cerca del mediodía, al predio del Scalabrini Ortiz se habían acercado unas dos mil personas.

En declaraciones radiales, Gangemi agregó: "El sol y la naturaleza nos acompañan. Eso da cuenta del día en el que estamos y de la celebración que estamos haciendo. Como consideramos que la seguridad vial es un derecho humano y es el derecho a la vida, y sabemos que en lo vial cuidar la vida propia es cuidar la vida ajena, concentramos el concepto de seguridad vial en la palabra vida", agregó.
abrazo4.jpg
Familiares de víctimas también estuvieron en el parque Scalabrini
Familiares de víctimas también estuvieron en el parque Scalabrini

Por su parte, el director de Tránsito del municipio, Gustavo Adda, proyectó que en la actividad de esta mañana "se verá reflejado el compromiso de todos los rosarinos y de quienes estamos comprometidos con esta actividad, donde se pedirá por no más muertes viales, más vida y respeto en las calles y rutas de nuestro país".

Comentarios