Ovación
Viernes 03 de Junio de 2016

Todos los ojos sobre Messi

El capitán declaró en España y hoy se sumará al búnker argentino donde será evaluado físicamente

Tras haber cumplido con una requisitoria judicial en España (ver aparte), el crack rosarino Lionel Messi se sumará hoy al plantel del seleccionado nacional que jugará la Copa América Centenario, con el que permanecerá hasta el fin de la competencia en Estados Unidos. El capitán argentino cumplió en la mañana de ayer con una audiencia en los estrados españoles y luego quedó liberado para poder reincorporarse al plantel que comanda Gerardo Martino y ser evaludado para ver si juega en el debut del lunes ante Chile.

El futbolista viajaba pasada la medianoche de ayer de España, la tarde noche de la Argentina, por lo que hoy estará a disposición del Tata en el búnker argentino en la localidad californiana San José.

Junto a Messi viaja el fisioterapeuta Marcelo D'Andrea, integrante del cuerpo médico del seleccionado, quien acompaña de cerca al futbolista desde que sufrió un traumatismo en la parte costal ante Honduras en San Juan.

Justamente, cuando el médico del seleccionado albiceleste, Daniel Martínez lo pueda examinar hoy a Messi en San José, recién empezará a determinarse si el 10 tará en el debut.

Por el momento, todo es una incógnita y se presentan muchos interrogantes alrededor de la presencia del rosarino. Su situación física será el elemento determinante que decidirá su suerte dentro de la competencia. Desde el cuerpo técnico de la selección entienden que no hay que apurarlo en el arranque de la competencia, sobre todo teniendo en cuenta que el camino puede ser largo. Por eso, nadie quiere exigirlo más de la cuenta. Además, quieren evaluar su respuesta en los entrenamientos.

Con este panorama, el Tata Martino sigue trabajando variantes para cubrir una eventual baja de Messi en el primer cotejo de la Copa. Por lo expuesto en las prácticas, el ex Boca Nicolás Gaitán podría reemplazarlo ocupando un lugar en la delantera en lugar del crack del Barcelona.

Comentarios