Inseguridad
Jueves 08 de Septiembre de 2016

"Todos hacemos un gran esfuerzo como gobierno para mejorar las condiciones de seguridad"

El secretario de Gobierno de Rosario, Gustavo Leone, sostuvo que la seguridad es la prioridad "y es necesario darle una respuesta".

El secretario de Gobierno de Rosario, Gustavo Leone, dijo que todo el gobierno municipal, "desde los distintos Poderes", está haciendo "un gran esfuerzo" con miras a solucionar el problema de la inseguridad, y sentenció: "El tema en agenda es la seguridad y es necesario darle una respuesta".
"Costó mucho llevar adelante un paquete de medidas que tiendan a colaborar desde el Municipio para mejorar las condiciones de seguridad", resaltó Leone, y aseveró: "Todos estamos haciendo un gran esfuerzo como gobierno municipal, desde los distintos Poderes, al avanzar en dar señales concretas en todo lo que tenga que ver con mejorar las condiciones de seguridad de la ciudad".
Al referirse puntualmente a las preocupaciones del secretario General de los trabajadores municipales, Antonio Ratner, sobre la mayor carga laboral de quienes están abocados a operativos, el secretario de Gobierno manifestó que "no va a haber discusiones con el gremio. Hay disposición en trabajar para mejorar esos equipos y reforzarlos si se necesita. Todos tenemos que estar compenetrados y comprometidos en este trabajo que hemos priorizado".
"Los controles fueron reforzados hace un par de semanas, tenemos más operativos en la calle, más operativos nocturnos, y eso puede haber generado mayor carga de trabajo a los inspectores", reconoció, y recordó que "las normativas que enviamos al Concejo y que sacó la propia intendenta nos permite reasignar trabajadores a algunos lugares en los cuales hoy está la prioridad".
Y remarcó: "El tema en agenda es la seguridad y es necesario darle una respuesta".
El funcionario municipal detalló que se encuentran "muy cerca del gobernador evaluando día a día las cuestiones de seguridad en la ciudad", y destacó que ahora sólo resta saber "cuándo van a llegar las fuerzas federales a la ciudad, en qué número y, en tercer lugar, qué tipo de delitos van a estar enfocados en controlar".
Leone destacó que "hubo un aumento en la capacidad de respuesta de las acciones que se llevaron adelante por la Policía de la provincia, creo que ha sido visible desde la última marcha".
"El Municipio ha tenido una actitud en positivo junto con el Concejo Municipal, creo que la provincia también ha dado una señal incluso al incorporar nuevas fuerzas a patrullar las calles, como las TOE", concluyó.

Comentarios