la_region
Martes 07 de Junio de 2016

Todos ansiosos porque se supere la situación

"Estamos ansiosos y expectantes de que esta situación se resuelva cuanto antes por el bien de la empresa y especialmente de los trabajadores y toda la comunidad...

"Estamos ansiosos y expectantes de que esta situación se resuelva cuanto antes por el bien de la empresa y especialmente de los trabajadores y toda la comunidad, por lo que significa esta industria en generación de mano de obra directa y lo que moviliza indirectamente", dijo ayer a LaCapital el intendente de Firmat, Leonel Maximino.

Vassalli Fabril SA es una empresa de capitales íntegramente nacionales con más de 65 años de experiencia en la fabricación de cosechadoras. La industria posee tres plantas fabriles que ocupan 99 mil metros cuadrados y emplea a 537 operarios. En la década de 1960 llegó a tener a unos mil empleados y fabricar igual cantidad de cosechadoras.

El establecimiento creado por Don Roque Vassalli, quien falleció hace 19 años, lleva producidas más 35 mil unidades y si bien atravesó por distintos vaivenes es un símbolo para los firmatenses que aún tiene fresca en su memoria lo que significó su cierre en plena crisis del país a principios de este siglo.

Tras permanecer cerrada dos años, los nietos del fundador y actuales propietarios, Mariana Rossi Vassali y su medio hermano Martín Vismara, lograron en 2003 recuperar para la familia la marca Vassalli. Además de la cosechadora 1550, la fábrica sumó en los últimos años los modelos de recolección Axial AX 7500 y AX 7510, pero hace un tiempo pasa por un delicado momento.

Comentarios